Personas imposibilitadas podrán gestionar su DNI a través de la valija digital
El director de Gestión Institucional y Cultural de la Municipalidad de San Francisco, Sebastián Rossa; junto a la jefa del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad, Vilma Cattani, anunciaron la llegada a San Francisco de la valija digital.
“Es un orgullo decir que hemos podido gestionar la valija digital para aquellas personas que estén imposibilitadas acercarse al Registro Civil desde el próximo lunes 20 del corriente mes hasta el jueves 23, sumando un elemento más para incluir a la población y que puedan tener de esta manera su identificación”, explicó el Lic. Rossa, quien agradeció sobre todo el trabajo realizado por el Registro Civil .
Para contar con este beneficio, Vilma Cattani, aseguró que “quienes estén con una persona en su domicilio que quiera renovar su Documento Nacional de Identidad deberán acercarse al Registro Civil con el certificado médico y el DNI de la persona que renovará ese documento. Luego nosotros les avisaremos telefónicamente que día los iremos a visitar para realizar el trámite”. Además Cattani recalcó que dicho trámite no tiene ningún costo adicional, más allá de los $35 que se debe abonar comúnmente, y que el equipo es proporcionado por la Nación (la Dirección Provincial aporta las valijas para su traslado al interior de la Provincia de Córdoba) y por eso tiene previsto un corto plazo de tiempo.
Cabe mencionar que esta valija que permite gestionar los DNI y cualquier tipo de trámite que se realice con las máquinas digitales (ya sea DNI, cambio de domicilio o pasaporte) en los domicilios de aquellas personas que se encuentren realmente imposibilitadas de concurrir al Registro Civil por diferentes cuestiones de salud.
Se recuerda que el 31 de diciembre de 2014 es la fecha límite que tendrán como validez la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde (que serán reemplazado por el DNI tarjeta), por lo que esta valija será un elemento más que colabore para agilizar el trámite de otorgamiento para personas imposibilitadas de acercarse hasta las dependencias del Registro Civil.

