Nueva semana de vacunación contra el Covid 19

Martes 09 de marzo del 2021

Nueva semana de vacunación contra el Covid 19

En conferencia de prensa, el secretario de Salud Fernando Giacomino brindó detalles del desarrollo de vacunación previsto para los días miércoles 10 y viernes 12 de marzo. 

“Esta semana tendremos nuevamente operativos para la vacunación Covid en el Superdomo, el día miércoles será para docentes menores de 60 años y personal de salud que incluye administrativos y aquellos que han quedado sin vacunar, mientras que el día viernes 12 de marzo se aplicará la primer dosis a mayores de 70 años notificados por el CIDI para esta semana”, comentó el secretario de Salud Fernando Giacomino.
La modalidad de vacunación será siguiente:
* Miércoles 10 de marzo
- 18 horas: docentes menores de 60 años notificados
- 19 horas: personal de salud notificados
* Viernes 12 de marzo
- 18 horas: mayores de 70 años notificadas, con apellido  de A a la G inclusive
- 19.30  horas: mayores de 70 años notificados, con apellido de la H a Z
Además, el funcionario comentó que para el día miércoles han sido destinadas 579 dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el día viernes serán 850 dosis de la vacuna Sputnik V. Para los mayores de 70 años imposibilitados, el municipio dispondrá nuevamente un puesto sanitario sobre Bv. 25 de Mayo para que se acerquen con sus vehículos particulares y reciban su dosis.
Cabe resaltar que todas aquellas personas que ya han sido inoculadas y que presenten algún efecto adverso provocado por la vacunación, deben comunicarse al 107 para informar al respecto.
Por último, Giacomino instó a todos aquellos que hayan sido convocados para recibir la vacuna que cumplan con el turno que se les fue otorgado dado que el Ministerio de Salud inhabilita al municipio guardar las dosis. “Es muy importante que si reciben la notificación para vacunarse, asistan el día indicado, comprendo que pueden haber inconvenientes en casos puntuales pero al día siguiente o posterior se pueden presentar, pero tiene que quedar claro que no se pueden guardar dosis y en caso de que no quieren vacunarse les solicitamos que nos notifiquen dado que luego tenemos muchas complicaciones, el que no desee recibir la vacuna debe informarlo al CIDI. Quiero comentarles que con la vacunación de esta semana se estaría cumpliendo con un total de 2000 personas mayores de 70 años que recibieron su primer dosis  entre los vacunados en el Superdomo y geriátricos de la ciudad y los 350 docentes vacunados en San Francisco, más los profesionales de salud, el ritmo de vacunación viene muy bien”, culmino el secretario. 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados