Nueva modalidad en la recolección de hojas
Los responsables del Area de Infraestructura y Servicios Públicos especificaron como se trabajará este año en la recolección de hojas en la ciudad.
Los responsables del Area de Infraestructura y Servicios Públicos especificaron como se trabajará este año en la recolección de hojas en la ciudad.
Al respecto Gabriel Rossi, coordinador de la Dirección de Infraestructura expresó “se pondrá en práctica una nueva modalidad de trabajo dividiendo las tareas a realizar no por el tipo de trabajo sino por sectores, de ésta manera se han conformado seis equipos con zonas bien definidas para cada uno de ellos, lo que permitirá encarar de forma más efectiva todos los trabajos que sean necesarios”. Por su parte el responsable del Area de Servicios Públicos Fernando Bianchi, detalló el programa y su implementación manifestando que se comenzará a trabajar dentro de 10 días aproximadamente, que se tendrán más frecuencias, en recolección, que el año pasado y por la modalidad de trabajo (en forma de granel), se consumirán menor cantidad de bolsas, dato que no es menor no sólo por la reducción en el costo mismo de cada bolsa, sino porque no quedará el rastro de bolsas en las veredas de los vecinos.
También manifestó que un vivero de la ciudad se ofreció para que los camiones municipales les lleven las hojas y las depositen en el lugar, ya que ellos las utilizan para abonar la tierra, esto permitirá al municipio tener un lugar para realizar la descarga.
Para dar por finalizada la conferencia, Bianchi resaltó que este año el área a su cargo se encuentra mejor posicionada que el año anterior al incorporar al parque automotor una nueva barredora aspiradora y la reparación de una vieja barredora que había sido descartada del servicio por obsoleta, máquina que ya se encuentra en condiciones óptima. “Además contamos con la experiencia adquirida durante la pasada campaña, por lo que consideramos que el trabajo será satisfactorio”, finalizó diciendo el funcionario.

