Nuestra ciudad será nuevamente sede del Festival de Jazz

Martes 16 de marzo del 2021

  • Nuestra ciudad será nuevamente sede del Festival de Jazz

Será el próximo sábado 20 de marzo, desde las 21 horas, en el centro Cultural San Francisco. El Festival de Jazz es organizado desde hace 12 años por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la cual instaura este evento con el objetivo de visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos. Para esta edición la propuesta invita a un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente, por lo que, de esta forma, el público podrá reencontrarse con los más destacados exponentes del género.



“Es uno de los primeros eventos que se realizan con presencialidad en el CCSF después de un año tan difícil atravesado por la pandemia. De a poco nos vamos reacomodando a esta nueva normalidad, por lo que le pedimos a los vecinos que respeten los protocolos para que sigamos logrando el contacto del artista con el público de manera presencial”, dijo satisfecho el secretario Privado y de Gestión Institucional Rodrigo Buffa. El funcionario agradeció a la Agencia Córdoba Cultura por permitirle a la ciudad contar una vez más con este clásico en la agenda cultural y opinó que “San Francisco es una de las ciudad mejores posicionadas dentro de la cultura provincial y este tipo de eventos así lo demuestran”.

San Francisco será una de las 12 sedes en la provincia que forman parte de la programación con la presentación de destacados artistas. En nuestra ciudad, el próximo sábado 20 de marzo a las 21 horas, en el Centro Cultural San Francisco – J. J. Paso, esq. Mitre-  se presentarán Alapar Jazz y Cuatro Cuartos

El secretario destacó que es la primera vez que el festival se presenta en las instalaciones del Centro Cultural ya que en otras oportunidades se habían utilizado el Superdomo y del Teatrillo Municipal, y agradeció el intendente Ignacio García Aresca “ya que además de ser un intendente que realizó obras históricas para la ciudad, conjuntamente nos da la posibilidad de seguir posicionando a la cultura de San Francisco entre las más importantes en la provincia de Córdoba”.

Las entradas serán GRATUITAS y podrán ser retiradas hasta el día viernes, de 8 a 14 horas, en el Centro Cultural San Francisco. Se aplicará el formato de entrada “Burbuja de 2”, es decir una persona puede retirar dos entradas llevando los datos del acompañante (nombre completo, número de DNI y teléfono). El aforo será limitado para un máximo de 100 personas

En cuanto a las medidas sanitarias que se implementarán  por protocolo Covid-19, el coordinador del Centro Cultural, Gabriel Quaranta, contó que a quienes asistan al festival “se les va a tomar la temperatura al ingresar al recinto, además el lugar cuenta con frascos con alcohol en gel para ser utilizados en todo momento, será obligatorio el uso de barbijo sin excepción y, por el formato `Burbuja de 2´, se instalarán dos sillas juntas y luego se dejará la distancia correspondiente entre estas y las siguientes dos”.  

Alapar Jazz
Alapar Jazz es una banda de swing y jazz tradicional que interpreta canciones de los 30′  y 40′ con una impronta visceral y enérgica. Su ADN es un trío: Mariana Piatti en voz, Rodrigo Fernández en guitarra y Guillermo Delfino en contrabajo; pero va mutando e incorporando distintos músicos para extenderse y convertirse en cuarteto (Jorge Gornik en saxos y clarinete), o incluso quinteto o sexteto (llegando a incorporar baterías y piano).

Con el objetivo de refrescar un estilo y llevarlo por todos lados, Alapar desde hace ya casi 5 años viaja por el mundo, llegando a recorrer Uruguay, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Europa. Por su parte, ha participado en importantes eventos como el Festival internacional de Jazz de Córdoba en 2017, Festival 24 kilates de Jazz y Blues en Tulum (México) 2018, el Cosquín Rock 2019 y el prestigioso ciclo de Jazzología en Buenos Aires 2019, entre otros.

Lo integran: Rodrigo Fernández (guitarra), Mariana Piatti (voz), Guillermo Delfino (contrabajo), Jorge Gornik (clarinete y saxo soprano).

Cuatro Cuartos
Como artistas locales invitados por la sede, llega Cuatro Cuartos, un cuarteto de saxofones que lidera el  director de la banda municipal de San Francisco Gustavo Juncos, con repertorio de jazz clásico y temas populares.

Lo integran: Emiliano Viola (saxo soprano), Mauro Marengo (saxo alto), Lautaro Gallo (saxo tenor), Gustavo Juncos (saxo barítono).

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados