Monseñor Tissera tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Quilmes

Lunes 19 de diciembre del 2011

Monseñor Tissera tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Quilmes

Ante una multitud se realizó el sábado en la Catedral de Quilmes, provincia de Buenos Aires, la histórica ceremonia donde el ahora ex prelado Luis Stöckler traspaso el mandato a Carlos José Tissera. Entre las distintas autoridades que participaron de esta misa, se encontraban el Director General de Culto Católico de la Nación, Luis Saguier Fonrouge, el director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Enrique Moltoni; el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el de Nueva Orán, Salta, el quilmeño Marcelo Colombo; el intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora y quien presidió la ceremonia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Tissera, nacido en Río Cuarto y ex obispo de nuestra ciudad destacó que venía “como la mula mala cara del cura Brochero, despacito y al trotecito”. Participó del oficio el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez y el primer mandatario de nuestra ciudad Dr. Martín Llaryora. Pasadas las 18 comenzó el oficio que en su primer parte constó de la guía de Bergoglio y donde Stöckler entregó a Tissera el bastón de misionero que simboliza el traspaso de un obispo a otro ante una multitud y en medio de un clima de júbilo y emoción. Posteriormente se desarrolló la misa y uno de los momentos más relevantes fue cuando el flamante Obispo dijo la homilía haciendo hincapié en el “desafío que significa llegar a una ciudad como Quilmes y una región como Florencio Varela y Berazategui.

Tissera afirmó que “Fue algo verdaderamente sorpresivo. Me encontraba en plena celebración de los 50 años de la diócesis de San Francisco, iniciando una nueva etapa del plan pastoral, a poco más de seis años de estar en ese este cordobés.



Entre los asistentes se destacó la presencia del ex embajador argentino en el Vaticano, el doctor Carlos Custer. La gente colmó la Catedral y hubo que colocar sillas en el atrio, con una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia. Había feligreses de las distintas parroquias de los tres distritos que abarca la diócesis: Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados