Massei y Llaryora presentaron la tarjeta social
En el Palacio Municipal, el Intendente Martín Llaryora recibió al Ministro de Desarrollo Social Dr. Juan Carlos Massei, a la Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales, Dra. Marcela Flores y a autoridades provinciales, quienes visitaron nuestra ciudad con motivo de la entrega de la Tarjeta Social, que se implementará próximamente en San Francisco. Además las autoridades provinciales aprovecharon la oportunidad para otorgar, al gobierno municipal, Sets de Accesibilidad correspondiente al Plan Estratégico de Accesibilidad del Gobierno de Córdoba, ayudas económicas a Centros Vecinales y a la Asociación Civil “Casa del Jubilado”, y Escrituras dentro del marco del Programa de Escrituración y Regularización de Viviendas Sociales.
Todos estos programas son implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Inclusión Social y de la Secretaría de Coordinación y Acción Social respectivamente.
Durante el acto el Intendente Llaryora hizo uso de la palabra manifestando que “es una alegría poder recibirlos, agradeciéndoles por traernos una vez más buenas noticias para la ciudad. Hoy estamos recibiendo este nuevo sistema de Tarjeta Social en que los beneficiarios podrán acceder libremente a la adquisición de productos alimenticios, apuntando así a la calidad de vida de los ciudadanos y a la satisfacción de sus necesidades. Es un gran paso para continuar desarrollando políticas sociales que beneficien a toda la sociedad donde los derechos y deberes de los ciudadanos, no solamente se pueden enunciar sino ejecutar”. Este sistema de Tarjeta Social en su modalidad magnética está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, las que podrán realizar con autonomía y dignidad, la libre elección y adquisición de los productos alimenticios en los comercios adheridos de la Jurisdicción.
Las autoridades realizaron la entrega simbólica de tarjetas a beneficiarios del programa en la ciudad. Luego se procedió a la entrega de Sets de Accesibilidad, seguidamente se otorgaron las ayudas económicas y por último se llevó adelante la entrega de escrituras gratuitas a 11 familias de Barrio la Milka que desde hace más de 14 años esperaban por las mismas.

