Las charlas viales llegaron a la firma Macoser S.A.

Miércoles 16 de octubre del 2019

  • Las charlas viales llegaron a la firma Macoser S.A.
  • Las charlas viales llegaron a la firma Macoser S.A.
  • Las charlas viales llegaron a la firma Macoser S.A.

Las mismas se enmarcan dentro del Programa Municipal de Cultura Vial y estuvieron a cargo de especialistas de Cesvi Argentina. En el transcurso de 2019 fueron 16 charlas brindadas a cargo de Cesvi y alrededor de 90 las ofrecidas por personal de la Dirección de Policía Municipal.



“Es la primera vez que venimos a la empresa Macoser, aunque ya estuvimos en otra firmas del Parque Industrial. Queremos agradecer a los directivos de la compañía por la recepción de este  programa ya que creemos que esta es la mejor manera de cambiar”, dijo el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello desde el lugar, quien recordó asimismo que “desde hace cuatro años estamos yendo a todos los colegios primarios, secundarios, jardines de infantes  y a las instituciones que así lo requieran, para lo cual deben hacer un pedido en la Secretaría de Gobierno o a la Dirección de Policía Municipal”.

El funcionario calificó como “positivo” al Programa de Cultura Vial: “Año a año vamos dando pequeños grandes pasos, esta es una política de estado que firmemente Ignacio (García Aresca) la asumió desde el inicio de su gestión, que la continúa y que debe seguir a largo plazo ya que los resultados se ven a partir de los cinco a diez años, según los especialistas”.

En cuanto a los planteos receptados durante la charla, Piscitello contó que “nos comentaban que aquí hay más accidentes denominados `accidente in itinere´ (es el accidente que le ocurre al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa) que en la propia empresa, lo que refuerza el concepto de que el cuidado pasa por la conciencia de cada uno”.

“No somos conformistas, queremos que todo el mundo utilice las medidas de seguridad. El tema de la seguridad vial pasa fundamentalmente por la conciencia de la ciudadanía y como sociedad debemos asumir que tenemos que ser responsables. El estado no es recaudador, toda multa presupone una infracción previa y si yo no estoy en infracción nadie me cobra multa”, reflexionó Piscitello.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados