Lanzan Plan de salud en las escuelas
El próximo 25 de marzo comenzará en las escuelas un plan de salud municipal para verificar y completar la vacunación de los escolares que tengan la libreta de salud incompleta. El equipo interdisciplinario controlará que todos los niños posean la vacuna cuádruple bacteriana que previene la coqueluche, más conocida como Tos Convulsa. Se seguirá un cronograma de visita a los establecimientos, empezando con la escuela José María Paz.
El intendente Martín Llaryora junto al Director de Salud, Gustavo Klein, anunciaron el programa municipal de salud “Niños Sanos" que buscará detectar a todos los niños que no tengan la vacunación completa y poder asistirlos con el equipo interdisciplinario de especialistas integrado por 2 médicos generalistas, 1 oftalmólogo, 1 odontólogo y 2 enfermeras por cada turno. Se comenzará de acuerdo con un cronograma hecho por las inspectoras escolares, que abarcará todas las escuelas de la ciudad, empezando por las de la periferia. Se hará hincapié en revisar que todos los niños tengan puesta la vacuna cuádruple bacteriana que previene la Coqueluche o Tos Convulsa para evitar brotes de esa enfermedad.
El equipo interdisciplinario que verificará y completará la vacunación estará dividido en dos turnos y está constituido por 2 médicos generalistas, 1 oftalmólogo, 1 odontólogo, 2 enfermeras y una asistente administrativa por turno.

