La secretaría de Servicios Públicos incrementa el mantenimiento de espacios verdes

Viernes 08 de enero del 2021

  • La secretaría de Servicios Públicos incrementa el mantenimiento de espacios verdes
  • La secretaría de Servicios Públicos incrementa el mantenimiento de espacios verdes

Durante el período estival, la Secretaría de Servicios Públicos intensifica las tareas de mantenimiento de espacios verdes públicos. Además se insta a los vecinos a mantener los lotes particulares.

El director general de Servicios Públicos, Darío Muratore, contó que durante esta época “llevamos  a cabo un trabajo constante de mantenimiento desde la secretaría por el acelerado crecimiento del césped, tanto de paseos y plazas como de los canteros, haciendo hincapié en los de uso común”.
“Los sanfrancisqueños utilizamos mucho estos espacios públicos para dispersarnos, pasar el rato, llevar a cabo practicas de actividades físicas, deportivas y demás, por eso es importante mantenerlos lindos y limpios para que los vecinos los puedan disfrutar, siempre respectando las medidas sanitarias por la pandemia”, agregó el funcionario.
Existen plazas cuyo mantenimiento corresponden al municipio como el caso de Vélez Sarsfield, General Paz o Cívica, además de algunas situadas en los barrios, y otras a los centros vecinales de cada barrio por convenio con la municipalidad de San Francisco
Muratore relató que “a diferencia de lo que ocurre en otras épocas del año, en este período el manteniendo de un mismo espacio se realiza de manera semanal. Para ello utilizamos maquinas y herramientas nuevas que incorporamos al área y otras reparadas como motoguadañas, cortadoras de césped de cuatro ruedas con motor a explosión y minicortadoras de césped- -, a ello sumado la limpieza y mantenimiento de canales de desagües, para lo cual se emplean además de algunas de las mencionadas, otras máquinas de mayor porte”.
“Queremos destacar y agradecer a los vecinos ya que en su mayoría son cuidadosos y dejan ordenado el espacio que utilizan”, destacó el director.

Lotes privados

La falta de mantenimiento de lotes particulares genera distintas dificultades como son la formación de minibasurales o la proliferación de alimañas.
Ante ello, el director de Servicios Públicos expresó: “A través de la Línea Telefónica de Atención Permanente al Vecino (103) se receptan los llamados de aquellos ciudadanos que denuncian los lotes que tengan los yuyos altos y ellos (el 103) nos lo derivan a nosotros. A partir de ese momento nosotros identificamos al dueño del lote, lo intimamos para que lleve a cabo el mantenimiento tal cual lo establece la ordenanza para que no le produzca inconvenientes a sus vecinos”, añadió.
Si el propietario del terreno continúa haciendo caso omiso tras un plazo de 5 a 7 días, Muratore relató: “A partir de allí intervenimos para hacer el mantenimiento desde le secretaría; al vecino se le labra una multa por falta de cumplimiento de la ordenanza y se le cobra el servicio por el trabajo efectuado”.
 “Es una obligación de cada habitante mantener limpio su lote, no solo por una cuestión de convivencia y buena vecindad, sino también para evitar que el municipio, y por ende recursos del resto de los vecinos, se tengan que invertir en algo que corresponde a cada uno”, concluyó el funcionario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados