La pavimentación de calles avanza en distintos frentes

Lunes 22 de marzo del 2021

  • La pavimentación de calles avanza en distintos frentes
  • La pavimentación de calles avanza en distintos frentes

A las ya comenzadas obras de pavimentación de Av. Libertador Norte y Av. de la Universidad, se sumarán desde esta semana los trabajos para empezar a pavimentar las calles de barrio Independencia. El intendente Ignacio García Areca y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez recorrieron los trabajos en los tres sectores.

“Estuvimos supervisando junto al intendente las dos obras de pavimentación que se están ejecutando actualmente en Av. Libertador Norte y Av. de la Universidad, dos arterias que se constituyen como importantes accesos a los barrios del sector norte de la ciudad. Además, estuvimos en barrio Independencia, donde comenzaremos a tirar hormigón a partir de esta semana”, contó el secretario de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco.

Av. Libertador Norte

Se pavimenta con 11.300 m2 de hormigón, aportados por la Planta Hormigonera Municipal, la Av. Libertador Norte, desde calle México hasta calle Las Acacias, sumado a la construcción de un cantero central desde México hasta Güemes. La obra beneficiará directamente a los vecinos de los barrios José Hernández y El Prado, y a los loteos Palmares 1 y Altos del Prado, generándose una nueva vía segura de acceso a esos sectores. La inversión aproximada es de $ 34.000.000 (treinta y cuatro millones de pesos).
“Los trabajos en esta arteria se ejecutan según los plazos previstos originariamente. Aquí, mientras avanzamos con la pavimentación, en aquellos tramos ya hormigonados estamos haciendo los lomos de burro y procediendo a su pintado”, dijo el funcionario.


Av. de la Universidad

Las tareas comprenden la pavimentación de Av. de la Universidad, desde Av. Güemes hasta a Bv. Roca, beneficiando de manera directa a los barrios 20 de Junio, Maipú, Gral. Savio e Independencia y a los loteos Timbúes 1, 2 y 3 y Magdalena 1 y 2. La pavimentación comenzó desde Av. Güemes hacia el sur.
“Actualmente estamos llegando con los trabajos a la intersección con calle José Hernández, donde empieza el conglomerado urbano. En ese sector interrumpiremos el tránsito de manera total para poder habilitar las dos manos de manera simultánea una vez concluidas las tareas a los efectos de mejorar la circulación, por lo que, mientras duren los trabajos, los vecinos deberán utilizar las calles paralelas a la avenida de la Universidad.”, solicitó Gómez.
En esta avenida también se están haciendo los lomos de burro a medidas que progresa la obra.
El secretario de Infraestructura hizo un pedido a los vecinos que se conducen en algún tipo de ciclomotor o en bicicleta de que “no circulen sobre las calzadas que se están interviniendo ya que hemos detectado huellas de quienes lo hacen con el hormigón fresco. Por favor que esperen a que se termine la obra para poder usar las arterias”.
Vale recalcar que ambas obras se llevan a cabo en el marco del programa “Argentina Hace”, por un monto que ronda los $78.000.000 (setenta y ocho millones de pesos), el cual se abarató gracias a la provisión del hormigón que hace la municipalidad de San Francisco, elaborado en la Planta Hormigonera Municipal


Barrio Independencia

Su inicio, anunciado para la semana pasada, se demoró por las malas condiciones climáticas. La inversión para pavimentar este sector de la ciudad ronda los 45 millones de pesos, aportado en partes iguales por el municipio y los vecinos de ese barrio. La pavimentación beneficiará a 243 frentistas. En este caso, también se utilizará hormigón elaborado por el municipio.
El secretario relató que ese barrio: “Estuvimos en la cuadra situada entre las calles Independencia Sur y Honduras, donde los trabajos de nivelación ya comenzaron la semana anterior. Aquí teníamos previsto empezar con el tirado de los primeros 90 m2 de hormigón el pasado viernes, pero las inclemencias climáticas no lo permitieron y atrasaron esa tarea. Esperemos que el tiempo nos acompañe y poder hacerlo esta semana”.
Gómez destacó que el intendente (García Aresca) permanentemente destaca el trabajo de los centros vecinales y es un agradecido a ellos ya que son el nexo entre los vecinos y el municipio “teniendo que soportar inclusive algunos momentos desagradables ya que son los receptores directos de los reclamos. También me gustaría resaltar que todas estas obras son posibles gracias al trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos, son ellos quienes supieron interpretar y esperar estas obras que estamos llevando a cabo”, agradeció.
Por último, valoró que “estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos, perdurando en el futuro y posicionando a San Francisco como el municipio que más obra pública ha hecho en el último tiempo” y dijo sentirse “orgulloso” de que eso se logre bajo la gestión del intendente Ignacio García Aresca, “un gran dirigente y administrador”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados