La Municipalidad de San Francisco invita a los vecinos a sumarse al OPERATIVO CELESTE Y BLANCO 2020

Jueves 07 de mayo del 2020

La Municipalidad de San Francisco invita a los vecinos a sumarse al OPERATIVO CELESTE Y BLANCO 2020

El lema de este año es HACEMOS PATRIA DESDE NUESTRO HOGAR
Hoy más que nunca necesitamos ciudadanos comprometidos en esta lucha contra un enemigo invisible, por lo que es necesario apelar a los símbolos que desde el inicio de nuestra patria son signos de unidad en la diversidad.

En este año de pandemia, la Municipalidad de San Francisco organizó el tradicional operativo celeste y blanco, que se realiza desde el año 2012 entre el 11 de mayo y el 17 de agosto, apelando a las tecnologías digitales como herramienta de vínculo virtual.
El inicio del operativo tendrá lugar el próximo lunes 11 de mayo, DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. Para dar comienzo al mismo, hace  diez días se organizó junto a la Mesa de Articulación el canto distribuido del Himno Nacional que, como cántico de esperanza, será el puntapié inicial de este operativo 2020. Se invitó a  todos los abanderados portadores de la bandera nacional, de nivel primario y secundario de todas las modalidades, quienes en representación de la comunidad educativa cantan las estrofas del Himno Nacional acompañados por la banda municipal de música. Esta propuesta fue muy bien recibida por las escuelas, es así que algunas están replicando la idea al interior de la institución.
Las acciones a desarrollar en las fechas patrias significativas se irán anunciando progresivamente. En principio, a partir del día de la escarapela se invita a vestir las redes de celeste y blanco, compartiendo escarapelas y banderas argentinas en los estados o en las historias de redes sociales.
Esperamos, como todos los años, contar con la presencia activa de todos los vecinos y muy especialmente de la comunidad educativa que siempre nos acompaña con el compromiso de  directivos, docentes, estudiantes y familias.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados