La Guardia Local de Prevención, Movilidad y Convivencia asistió a una joven que tuvo un cuadro de epilepsia en la vía pública

En la tarde de hoy dos efectivos de la Guardia Local de Prevención y Convivencia tomaron intervención para asistir a una joven que presentaba un cuadro de epilepsia que se desencadenó en la vía pública, que luego fue convenientemente atendido por personal de un servicio de emergencias médicas de la ciudad.
El hecho se conoció a las 14.50 hs cuando un vecino de la ciudad se comunicó a través del 911 manifestando la presencia de una joven con problemas de salud en la Plaza General Paz de nuestra ciudad.
La directora de la Guardia Local de Prevención, Movilidad y Convivencia, Rossana Lencinas, explicó que “apenas tomamos conocimiento a través del 911 de esta situación, desde la Central de Monitoreo se comisionó un móvil al lugar, en el que se desplazaban las agentes Damaris Cuello y Milagros Rúa. Al llegar al lugar se encontraron con una joven menor de edad, de 17 años, que reside en la Residencia de Menores San Francisco, sita en Avellaneda 640”.
En ese momento señaló que “las dos agentes en todo momento contuvieron a la joven durante el desarrollo de la crisis por la que estaba atravesando para evitar que se pueda generar algún daño como consecuencia del cuadro epiléptico y una vez que el mismo fue cediendo le suministraron oxígeno”.
Paralelamente a ello ya se había dado intervención a un servicio de emergencias médicas de la ciudad que llegó de inmediato, quienes una vez que arribaron al lugar trasladaron a la joven hasta el Hospital Regional “J. B. Iturraspe” para su mejor atención.
Junto al personal de salud llegaron efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba para brindar apoyo logístico durante el procedimiento de atención a la joven además de la encargada de la Residencia de Menores, Guadalupe Pilar Peralta quien acompañó a la joven hasta el Hospital.