La Diócesis de San Francisco festejó sus 50 años

Domingo 09 de octubre del 2011


La Diócesis local tuvo su gran fiesta al haber cumplido 50 años de tarea religiosa en nuestra ciudad. Este acontecimiento contó con la participación de S.E.R. Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en la Argentina, S.E.R. Mons. Carlos Jose Tissera, Obispo de San Francisco, Mons. Jose María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe, Mons. Baldomero Carlos Martini, Obispo de San Justo, el Intendente Municipal de la ciudad Dr. Martín Llaryora, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, demás funcionario locales y autoridades eclesiásticas de diversos puntos del país.

La ceremonia comenzó, en horas de la tarde, con un acto protocolar frente a la Iglesia Catedral, continuando con una misa presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, quien llamó a la reflexión y el agradecimiento “por el camino recorrido en estos decenios” y exhortó a las personas presentes a “defender la integridad de la Iglesia con alegría”.

El Obispo de San Francisco, Mons. Carlos Tissera, por su parte, expresó su alegría por ejercer este cargo en ocasión del cincuentenario de la Diócesis, agradeciendo a Dios “su guía e iluminación” desde la fundación de la misma en 1961, y pidiendo que continúe su acompañamiento en los años futuros.

El intendente municipal Dr. Martín Llaryora, agradeció en nombre de los vecinos “a las autoridades, ciudadanos y en especial a la maravillosa juventud que se movilizó en esta fiesta”. Asimismo, agradeció a Dios “por el hermoso día que nos regaló para celebrar los 50 años de nuestra querida Diócesis”.

Por la noche, la jornada culminó con una gran fiesta multitudinaria, en el Centro Cívico, que contó con la presentación del Chaqueño Palavecino como broche de oro. También participaron del evento Los Cuatro Rumbos, Popo Giaveno y Luciana Chiaretta y conjunto lírico.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados