La credencial +65 comienza a extenderse en toda la región

Lunes 30 de julio del 2012


El sistema implementado en Morteros se extenderá a las localidades de la región, por lo cual se firmó un convenio entre la Municipalidad de Morteros y San Francisco para la utilización de esta credencial, que ofrece todo tipo de descuentos en comercios y servicios a los adultos mayores de 65 años

Los intendentes de la ciudad de San Francisco, Martín Llaryora, y de Morteros, Germán Pratto, firmaron el convenio para la utilización de la “Credencial + 65” que otorga beneficios a adultos mayores de 65 años.
Esta credencial que comenzó a funcionar como iniciativa del gobierno municipal de Morteros se extiende ahora a la región, en este caso, los sanfrancisqueños podrán disfrutar de todo tipo de descuentos en comercios y servicios.
Actualmente, casi 1.500 adultos mayores de Morteros y colonias rurales que están dentro de la jurisdicción municipal, están incluidos en el original sistema de beneficios que ahora se aplicará en la ciudad cabecera del Departamento San Justo.
Acompañados de funcionarios de ambos municipios, la rúbrica del convenio se celebró en la sala del Concejo Deliberante donde ambos intendentes intercambiaron plaquetas y presentes recordatorios.
En la oportunidad, Pratto anunció la realización de los “Juegos +65 “ que se llevarán a cabo entre el mes de septiembre y octubre con adultos de toda la región.
“Qué mejor que festejar el día del amigo en un encuentro de amistad entre ciudades como éste”, comenzó diciendo el intendente Llaryora, quien agradeció y felicitó a Pratto por esta iniciativa y “por permitirnos sumarnos a este proyecto”.
Luego sostuvo: “Hay muchas clases de intendentes, están los que mantienen prolijo el pueblo (con alumbrado, barrido y cordón cuenta), mientras que otros suman políticas y estrategias de desarrollo para su ciudad y la región como Germán y otros intendentes que además tienen sensibilidad y ejecutan planes que van mas allá de las obligaciones de un intendente. Este es el caso de Morteros que es una insignia, como el Programa “Por Amor a Morteros” y esta Credencial + 65” ,
“Felicito a Germán por trabajar en conjunto tal vez en uno de los sectores quizá más olvidados como es el de los adultos mayores, “por un intendente progresista y con sensibilidad social”, concluyó. Pratto: “Con Martín compartimos
la forma de ver la política”

Por su parte, Pratto elogió a su par expresando que “Martín (Llaryora) es un intendente que camina la provincia y realiza un gran el aporte que hace al resto de los intendentes”.
“Este acuerdo marca un punto de inflexión en lo que es la credencial +65 de pasando de un producto local a un producto regional. No es casualidad que el puntapié inicial lo demos con un intendente amigo como es Martín Llaryora, con quien muchas cosas en común”, continuó.
“Muchas de las cosas que Martín destacó de Morteros se ven también reflejadas en San Francisco porque compartimos la forma de ver la política”, destacó.
“Creemos que el rol del intendente está relacionado con mucha gestión y mucho trabajo. No alcanza con tratar de vivir con la coparticipación y cumplir con los servicios básicos, hoy el rol de los municipios ha cambiado mucho y se involucra mucho en temas vinculados a la educación, seguridad, transito y también en materia de adultos mayores”, agregó Pratto.
”Creemos que el municipio debemos tener un rol activo en lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos y en particular de los adultos mayores”, destacó.
“Creemos oportuna la necesidad de redoblar la apuesta de este proyecto, tal es así que la encargada de la oficina del adulto mayor, Claudia Pilatti ya está trabajando en lo que van a ser los primeros ‘juegos + 65’ que se desarrollarán en el mes de septiembre u octubre en Morteros y posiblemente tengan trascendencia regional”, adelantó el intendente morterense.


© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados