Juraron los nuevos secretarios, asesores letrados y jueza de faltas

Lunes 09 de diciembre del 2019

  • Juraron los nuevos secretarios, asesores letrados y jueza de faltas
  • Juraron los nuevos secretarios, asesores letrados y jueza de faltas
  • Juraron los nuevos secretarios, asesores letrados y jueza de faltas

En la mañana de hoy, el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, tomó juramento a quienes desde el día de la fecha serán los integrantes del Gabinete Ejecutivo municipal, asesores letrados y la jueza municipal de faltas para el período de gobierno 2019-2023.



El acto tuvo lugar en el salón Libertador del Palacio Municipal y contó con la presencia además de concejales, directores, vecinalistas y público en general.

En primer término el intendente García Aresca procedió a tomar juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete Ejecutivo Municipal: Dr. Damián Bernarte (Secretaría de Gobierno),  Dr. Rodrigo Buffa (Secretaría Privada de Gestión Institucional), Cra. Pilar Gioino (Secretaría de Economía), Dr. Néstor Gómez (Secretaría de Infraestructura), Dr. Fernando Giacomino (Secretaría de Salud), Cr. Marcelo Moreno (Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo) y Sr. Hobey Salvático (Secretaría de Servicios Públicos). También hizo lo propio con el asesor letrado, Dr. Ricardo Carioni, y el asesor letrado adjunto, Dr. Mario Ortega. Asimismo, el mandatario municipal tomó juramento a la nueva jueza de faltas municipal, Dra. Rosana Chevalier.

Tras la toma de juramento, el intendente García Aresca agradeció la labor del gabinete y concejales que cumplieron labores durante los últimos cuatro años y manifestó: “En este nuevo mandato quiero pedirles a los concejales que pongan lo mejor de sí para el servicios de los vecinos ya que para eso fueron elegidos por el voto popular”. El jefe municipal se refirió a los nuevos secretarios diciendo: “Es fundamental trabajar para lo que vinimos. Cada uno tendrá su forma de actuar, de recibir y escuchar las propuestas de los vecinos, dejando muchas veces de lado pasar tiempo con su familia”, agregó. “Les pido compromiso y las puertas de sus secretarías abiertas, tienen que escuchar a todos, caminar, estar con los vecinos y cuando se cansen que me lo digan y tomaremos otra decisión porque somos servidores públicos. Pero estoy seguro que estarán a disposición de los vecinos”, manifestó García Aresca.  

“En este equipo hay personas que estaban trabajando ya con nosotros y otros que vienen a sumarse. Damián Bernarte  aportará ideas desde su posición, sé que resignó mucho para estar en este lugar, él fue parte desde el principio por eso gracias por aceptar ser parte”, indicó el mandatario.

Sobre la nueva secretaria de Economía, Pilar Gioino, el intendente dijo: “Es una mujer a quien conozco desde hace mucho tiempo. Ella asumió un desafío cuando dejó la actividad privada y con trabajo, tenacidad y transparencia me dio confianza para nombrarla como secretaria”.

En cuanto a Marcelo Moreno y Fernando Giacomino el jefe municipal reconoció “la confianza” y les aseguró que serán tenidos en cuenta para cualquier toma de decisiones porque “continuará tomándolas en conjunto”.

García Aresca también tuvo palabras para dos colaboradores históricos que tuvo como son Rodrigo Buffa, secretario privado y de Gestión Institucional, y Néstor Gómez, flamante secretario de Infraestructura. Al igual que con sus compañeros de equipo les dijo que “tenía confianza plena para el trabajo que debían desempeñar”.

“Cuando me preguntan ¿Por qué Hobey? Para mí no era sorpresa porque lo conozco hace muchos años. Sé lo que hace como bombero y lo admiro. Está en contacto con los vecinos y al servicio de ellos. Vas a tener absolutamente todo el apoyo para continuar”, agregó en referencia al nuevo secretario de Servicios, Hobey Salvático.

Por último, se llevó a cabo la primera reunión del nuevo gabinete ejecutivo municipal junto a concejales, encabezada por el intendente Ignacio García Aresca.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados