En el marco de un proyecto, organizado por alumnas de 6to año, denominado “Buscando salida”, el intendente Llaryora firmó convenios con diferentes comercios de la ciudad para apadrinar a dos guarderías municipales y cubrir algunas necesidades que las mismas guarderías han planteado, por el lapso de dos años."/>

Intendente Llaryora firmó convenios con empresas para apadrinar guarderías municipales

Lunes 17 de noviembre del 2008


En el marco de un proyecto, organizado por alumnas de 6to año, denominado “Buscando salida”, el intendente Llaryora firmó convenios con diferentes comercios de la ciudad para apadrinar a dos guarderías municipales y cubrir algunas necesidades que las mismas guarderías han planteado, por el lapso de dos años.

 En el marco de un proyecto, organizado por alumnas de 6to año, denominado “Buscando salida”, el intendente Llaryora firmó convenios con diferentes comercios de la ciudad para apadrinar a 2 guarderías municipales y cubrir algunas necesidades que las mismas guarderías han planteado, por el lapso de 2 años.
El Proyecto “Buscando salida” que organizan alumnas del colegio Pablo VI se basa en un proyecto de la cátedra de diseño y ejecución de proyectos que dicta el centro educativo, e incentiva a los alumnos al análisis de la realidad social para detectar problemas y proponer posibles soluciones.
Las alumnas analizaron las necesidades que poseen las guarderías municipales Maestro Aguirre y Paula Albarracin de Sarmiento y concluyeron que la problemática de las mismas se puede solucionar a través de un sistema de padrinazgo a cargo de empresas de nuestro medio. Mediante las gestiones de las adolescentes se concretó el padrinazgo mediante la donación de bienes durante dos años de parte de las empresas.
Las empresas que apadrinan las guarderías municipales son: Mundo textil; Confitería La Palma; Librería Gran Libertador; Luís Alberto Gudiño; Demaría Hermanos Mayorista Textil; Colombraro; Librería Collino, Botolandia; La Casa de las Golosinas; pinturería Ariel y tienda la Reina.
El intendente Llaryora entregó plaquetas recordatorias a todos los padrinos y respecto a la iniciativa de las estudiantes dijo que lo sorprendió “porque cuando uno trabaja para los chicos que menos tienen, uno lo hace con gusto, y con este gesto de las alumnas y las empresas entienden lo que es la responsabilidad social, ayudándonos a que los chicos más necesitados tengan más posibilidades que tal vez nosotros desde el municipio les podemos dar”.
“Además en virtud de sumarnos y apoyando al proyecto, como participantes nos vamos a comprometer para el 2009 y 2010, a darles juguetes no solo a estas guarderías sino a todas las guarderías de la ciudad” agregó Llaryora.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados