Importante obra de cloacas para la ciudad
En un acto realizado en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento el gobernador de la provincia anunció el inicio de la primera etapa de la construcción de la nueva colectora máxima de desagües cloacales y la culminación de la red de cloacas en distintos barrios de la ciudad.
En un acto realizado en el Centro Vecinal de barrio Sarmiento el gobernador de la provincia anunció el inicio de la primera etapa de la construcción de la nueva colectora máxima de desagües cloacales y la culminación de la red de cloacas en distintos barrios de la ciudad, entre ellos barrio Parque, SUOEM, 9 de Septiembre, Catedral, Sarmiento y primera etapa en barrio La Milka. En esa oportunidad el primer mandatario provincial hizo entrega de un millón cien mil pesos a la empresa constructora que se encargará de la realización de la obras.
Durante el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el intendente municipal Martín Llaryora junto a su gabinete, la legisladora provincial Evelina Feraudo, la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Brarda, los concejales Luis Nazzi, Susana Paz, Nora Marlatto, Carlos Coria y Roberto Podadera, y representantes de la empresa.
Con respecto a los trabajos se especificó que la primera etapa de la construcción de la nueva colectora máxima se llevará adelante en un plazo de 120 días y comprenderá 1.500 metros de cañería de 900 milímetros de sección que reemplazará el actual trazado de la cloaca máxima.
Además las tareas que pondrán fin a la red de cloacas en algunos barrios sanfrancisqueños, comenzarán en los próximos treinta días y el cronograma de avance se va a acordar con el municipio que es el encargado de proveer los materiales mientras que la provincia está a cargo de la mano de obra.
Llaryora expresó su agradecimiento al gobierno provincial manifestando “estos convenios con la provincia nos van a permitir poder ir cumpliendo con la obra de cloacas tan esperada por los vecinos de San Francisco después de tantos años, por lo que quiero agradecer todos estos gestos del gobernador que nos posibilitarán elevar la calidad de vida en la ciudad”.
Por último y aprovechando la visita a San Francisco, el gobernador se comprometió a trabajar conjuntamente con el municipio para que el gas natural llegue al Hospital José Bernardo Iturraspe, una vez que se destrabe la cuestión legal que está pendiente.