García Aresca acompañó la entrega de equipamiento sanitario para el Hospital Iturraspe

Jueves 30 de abril del 2020

  • García Aresca acompañó la entrega de equipamiento sanitario para el Hospital Iturraspe
  • García Aresca acompañó la entrega de equipamiento sanitario para el Hospital Iturraspe
  • García Aresca acompañó la entrega de equipamiento sanitario para el Hospital Iturraspe

En la mañana de hoy el vicegobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo, junto al intendente municipal Ignacio García Aresca, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada y cinco respiradores destinados al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe, elementos necesarios para afrontar la pandemia COVID 19.

En esta oportunidad, el intendente brindo unas palabras de bienvenida a las autoridades presentes. “Quiero darle la bienvenida al vicegobernador, a los doctores Pablo Carabajal y Carlos Negro, a los legisladores, funcionarios provinciales y municipales, a las autoridades, concejales y personal del nuestro querido hospital, gracias a todos por acompañarnos. Hoy estamos aquí reunidos para presenciar la entrega de una ambulancia totalmente equipada y cinco respiradores para nuestro hospital; el gobernador, por intermedio del vicegobernador Manuel Calvo, hoy viene a hacernos llegar estos elementos tan necesarios que se van a utilizar para afrontar esta pandemia. Estoy convencido que la mejor manera de trabajar es hacerlo en forma conjunta con la nación, la provincia y los municipios, sé que es un momento difícil para todos pero la única manera de hacerlo es respetando las medidas que se toman a nivel nacional y provincial y nosotros desde este municipio nos comprometemos en seguir colaborando y cuidando la salud de nuestros vecinos”.
Además García Aresca expresó palabras de agradecimiento al equipo que trabaja incansablemente en el Hospital Iturraspe, “A todos los integrantes de este querido hospital quiero expresarles mi gratitud, ya que en estos momentos tan difíciles están haciendo una labor muy importante, al director Valentín Vicente, a la vicedirectora Verónica Pepino y todo el personal que desde el primer momento se comprometió en trabajar incansablemente por la salud de nuestra gente, también quiero volver a resaltar el trabajo que viene realizando la provincia, nuestro gobernador y todo su equipo en  materia sanitaria”, finalizó el primer mandatario municipal.
Por su parte, el Dr. Pablo Carabajal, funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, expresó: “Estamos trayendo una ambulancia con un equipamiento con respirador portátil y un electrocardiógrafo, es una mini terapia la que posee adentro este vehículo sanitario. Este hospital cuenta, en este momento, con 16 camas netamente respiratorias para el COVID y otras 16 más para COVID con oxígeno. Se ha tomado la decisión de dividir el hospital en dos sectores para poder atender a las demás patologías que siguen circulando. Muchas gracias a todos los vecinos, al municipio por salir a vacunar contra la gripe casa por casa y así evitar que las personas tengan que salir de sus hogares, esa es la forma de cuidarse, quedarse en casa y cumplir con todas las medidas de higiene necesarias”.
“Para nosotros es un día muy especial estar aquí en San Francisco, venimos por indicación de nuestro gobernador, estamos recorriendo el interior provincial haciendo entrega del equipamiento necesario para poder enfrentar la pandemia del coronavirus en todo el territorio provincial. No importa en qué parte de la provincia vivan, necesitamos que cada lugar de nuestra Córdoba cuente con todos los elementos y la asistencia sanitaria para poder enfrentar este virus que se suma a otras patologías en esta época del año y es por ello que estamos aquí en la ciudad de San Francisco haciendo entrega de una ambulancia y cincos respiradores, además de elementos de protección para el personal. Gracias Ignacio y a todo el equipo que integra este hospital por la labor incansable que vienen realizando en medio de esta situación crítica que atraviesa nuestro país”, manifestó el vicegobernador Manuel Calvo. 
Por otra parte, el vicegobernador Calvo se refirió a las medidas de flexibilización que se han tomado a nivel nacional y provincial: “Se ha tomado la decisión de ir flexibilizando la cuarentena a nivel nacional, el gobierno provincial ha venido acompañando y seguirá acompañando cada una de decisiones que tome el gobierno federal en materia de aislamiento, social preventivo y obligatorio porque es el órgano sanitario nacional el que marca el norte en materia sanitaria en todo el país. Sabemos que San Francisco, como es un conglomerado de más de 50 mil habitantes, ha quedado exceptuado de la primera flexibilización que hemos tomado días atrás, por lo que queremos  informarle a los vecinos de esta ciudad que el intendente está haciendo gestiones permanentes  con el Centro de Operaciones de Emergencia Central  para ver cuáles son las actividades que podemos ir flexibilizando en la ciudad, siempre teniendo en cuenta la premisa que lo sanitario es central para seguir preservando la salud de todos los cordobeses. En este sentido vamos a seguir trabajando juntos para tomar las mejores medidas, siempre sabiendo que prevalecerán las decisiones sanitarias por sobre el resto de las decisiones. Llevamos más de 41 días de aislamiento social, estamos recorriendo el camino adecuado y el cual debemos recorrer todos juntos para sobreponernos y salir adelante entre todos de esta pandemia”, concluyó Calvo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados