Fue presentada la 47º edición del Nacional de Baby Fútbol

Miércoles 20 de diciembre del 2023

  • Fue presentada la 47º edición del Nacional de Baby Fútbol
  • Fue presentada la 47º edición del Nacional de Baby Fútbol
  • Fue presentada la 47º edición del Nacional de Baby Fútbol
  • Fue presentada la 47º edición del Nacional de Baby Fútbol

Ayer por la tarde en Tecnoteca San Francisco, se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol, que se desarrollará desde el 6 hasta el 13 de enero del próximo año, bajo la denominación “Juan De Nigris”. 


Cabe resaltar que por tercer año consecutivo este evento, según resolución municipal, fue decretado como la “Semana de la Amistad”. 


Durante el acto inaugural estuvieron presentes el intendente Damián Bernarte, la secretaria de Innovación Micaela Mulassano, el director general de Gobierno Rodrigo Franceschi, el director general de Eventos Gabriel Vicentini, el secretario de Gobierno Raúl Angonoa, el director de Deportes Juan Iturburu, el presidente de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco Omar González, entrenadores, representantes y jugadores de clubes de la ciudad.


“Es una alegría inmensa estar en la presentación de la Fiesta Nacional de Baby Fútbol. Quiero felicitar a los dirigentes, a las autoridades de la liga de hoy y de ayer porque tener una actividad deportiva con 47 años habla muy bien de su labor. Siempre digo que es fácil alcanzar los objetivos, lo difícil es sostenerlo en el tiempo”, expresó el intendente Damián Bernarte.


El mandatario agregó además que “este evento deportivo es una marca registrada ya que todos en la ciudad saben que en enero se lleva a cabo el campeonato más importante del Baby Fútbol y que se disputa en San Francisco. Esto ha sido siempre una fiesta que pone en consideración al mundo del fútbol de los niños a nivel nacional, por lo tanto nosotros entendemos que en representación de los vecinos de San Francisco nos corresponde acompañar, sostener este gran suceso deportivo”, comentó.


Seguidamente, el director de Deportes, Juan Iturburu, expresó: “Es una alegría anunciar una nueva edición de este torneo. Felicito a los dirigentes de la Liga, a los clubes, los chicos y todos los colaboradores. Quiero que los niños se lleven una grata experiencia del campeonato y que entablen vínculos. Éxitos a todos”.


Por su parte, el presidente de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, Omar González, dijo: “Siempre pedimos que esta semana en la que se juega el nacional sea de cordialidad ya que si bien sabemos que sólo un equipo es el que gana, no le podemos quitar el mérito a los chicos que tienen la ilusión de llegar a la final. Lo que esperamos -añadió el dirigente- es que los niños puedan disfrutar porque es lo último que hacen dentro del Baby fútbol debido a que cierran una etapa y empiezan otra, por eso esperamos que lo vivan como realmente lo merecen y que nosotros los adultos estemos a la altura de ellos”, finalizó González.


Vale decir que las sedes donde se disputará el campeonato son Barrio Cabrera, Tiro y Gimnasia, Deportivo Sebastián, Deportivo Norte, Los Albos, Los Andes, 2 de Abril, Infantil Xeneize.


En tanto la semifinal, la final de la Copa Estímulo y la gran final del Nacional se jugarán en el Estadio “Juan Pablo Francia” del Club Sportivo Belgrano.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados