Están abiertas las preinscripciones para las viviendas de ProCreAr

Jueves 15 de abril del 2021

  • Están abiertas las preinscripciones para las viviendas de ProCreAr
  • Están abiertas las preinscripciones para las viviendas de ProCreAr

El Gobierno Nacional habilitó las preinscripciones para participar del sorteo de las primeras 225 viviendas del Desarrollo Urbanístico ProCreAr de San Francisco. Cabe recordar que el municipio había donado el predio de 12 hectáreas para llevar adelante la construcción de 432 viviendas por parte de la Nación, a través de las empresas constructoras AMG OBRAS CIVILES S.A. y ROMERO CAMMISA CONSTRUCCIONES S.A.


“Estamos muy contentos de que finalmente se haya habilitado la posibilidad de que los sanfrancisqueños puedan preinscribirse para participar del sorteo de 225 viviendas de un total de 442 del complejo ProCreAr. Fueron arduas gestiones las que llevamos a cabo junto a mi equipo de gobierno ante la anterior gestión del gobierno nacional los cuatro años anteriores, ya que se habían detenido los trabajos de construcción en ese período ante la falta de pago y la no readecuación de precios con las empresas constructoras”, dijo satisfecho el intendente Ignacio García Aresca.

“Esas gestiones que no habían llegado a buen puerto, ahora tuvieron eco por parte del actual gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, por lo que se renegociaron los contratos con las empresas y se retomaron las obras que se encontraban paralizadas para llegar a este momento”, añadió el jefe municipal, quien también resaltó que “asimismo planteamos oportunamente la posibilidad de la entrega parcial de viviendas en lugar de entregar la obra completa y por eso hoy se abre la preinscripción para participar del sorteo por los tramos 1 y 2 con estas 225 viviendas”.

El mandatario sanfrancisqueño destacó que fue fundamental en su momento haber adquirido los terrenos por parte del gobierno municipal y luego haber donado una porción de los mismos “porque si no esas viviendas no se hubiesen construido en San Francisco”.


_Donación de los terrenos_

*En el año 2014, la municipalidad de San Francisco había trasferido una porción de 12 hectáreas al Fideicomiso ProCreAr para la construcción de las viviendas. El traspaso de dominio que se concretó el día 21 de mayo del 2014, bajo la intendencia de Ignacio García Aresca, fue un paso necesario y fundamental para poder continuar luego con la adjudicación y posterior puesta en marcha de la construcción de esas viviendas*


“Gestionamos la obra de agua potable para no perjudicar al conglomerado urbano ya existente, por lo que habrá una entrada de agua independiente para el sector de La Milka y otro para este nuevo desarrollo urbanístico”, contó García Aresca.

_Cloacas_

Dentro de la infraestructura con la que cuenta el complejo, además de cordón cuneta, calles y el tendido eléctrico, también se entrega con el servicio de cloacas “algo que se pudo lograr ya que al pasar el Colector Sur por ese sector, se planificó una estación de bombeo específicamente para todo este complejo”, amplió el intendente.

_Gas natural_

Si bien las viviendas se entregarán sin el servicio de gas natural, García Aresca describió que “cuando se planificó la primera etapa de gas natural barrio La Milka se contempló la posibilidad de sumar a este complejo urbanístico al sistema de distribución de gas, por lo que está todo previsto para que, llegado el momento, se pueda hacer”. 


_Solo para vecinos de San Francisco_

El jefe municipal de San Francisco puso énfasis en que “en los emprendimientos de ProCreAr generalmente se puede inscribir cualquier persona, sea o no de la localidad donde se construyen las viviendas, pero por distintas gestiones que hemos realizado, para este desarrollo urbanístico de 432 viviendas en nuestra ciudad solo podrán anotarse aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de San Francisco”.


_Características_

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba. El predio se extiende desde el camino interprovincial al este, calle Juan Díaz de Solís al norte, Liniers al oeste y Talcahuano al sur.

Cuenta con viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Todos con terminaciones de obra de gran calidad.

Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

*432 viviendas familiares en total

*61 a 116 metros cuadrados superficie de las viviendas

*8 viviendas aptas para personas con discapacidad


_Link de inscripción_

Las preincripciones se receptan únicamente a través de internet ingresando al sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos


_¿Quiénes pueden inscribirse?_

Quienes tengan domicilio actual en la ciudad de San Francisco. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, en la página web se indicará el predio Procrear correspondiente.


_Requisitos_

*No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

*No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

*Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

*Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

*Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

*Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

*Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

*Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

*Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

*No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

*Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

*El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

4. Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados