Entregaron 400 prendas para los más necesitados

Miércoles 22 de mayo del 2019

  • Entregaron 400 prendas para los más necesitados
  • Entregaron 400 prendas para los más necesitados
  • Entregaron 400 prendas para los más necesitados

En el marco de la campaña “Al frío... le ponemos corazón”, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer y con el acompañamiento de distintas áreas del municipio y de las manos tejedoras solidarias, se entregaron ayer martes 400 prendas de lana a Cáritas Diocesana, Red Solidaria y el servicio de Neonatología del Hospital “J. B. Iturraspe”, quienes luego las repartirán entre los que más lo necesiten.



“Estamos recién en el cuarto encuentro y nuestras queridas manos tejedoras y solidarias ya han podido confeccionar 400 prendas entre calienta corazones, saquitos de bebés, bufandas, frazadas, colchas para cunas, mantas, medias, ponchos, gorros, escarpines, chalecos de niños, etc. que fueron entregadas a la Neo del Hospital Iturraspe, a Cáritas y a Red Solidaria”, contó la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco

Piasco valoró que estos espacios ya que “son hermosos para hacer amistades”. “Este tipo de programas de gobierno le hacen bien a la gente ya que vienen a pasar un lindo momento, además de ayudar, por supuesto”, añadió.

Los encuentros se llevan a cabo cada martes de 16 a 18 horas en el Superdomo San Francisco y la campaña de este año se extenderá hasta la primera semana de julio.

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer señaló que “en cada encuentro vemos caras nuevas con mucho entusiasmo que nos preguntan qué pueden hacer para ayudar. Si saben tejer, de inmediato comienzan con la tarea y si no, siempre encuentran alguien solidario que les enseña. Lo importante es que cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa, a  punto tal que cada martes contamos con la presencia estable de unas 150 mujeres”, informó.

“En San Francisco tenemos vecinos solidarios que trabajan mancomunadamente con el gobierno local brindando su tiempo y esfuerzo para que otros que menos tienen la pasen un poquito mejor”, culminó Piasco.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno contó por su parte que hoy miércoles se entregarán también más de 100 frazadas confeccionadas en el Taller de Costura Municipal.

Por último, desde las entidades beneficiarias agradecieron esta iniciativa de confeccionar distintos elementos “que tanto bien le hace a gente que no tiene los recursos para poder adquirirlas. Empieza el frío, y el frío siempre duele. Lo que ustedes hacen es una caricia para el alma y más que un abrigo para el cuerpo es un abrigo para el corazón”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados