Entrega de elementos para las escuelas PRoA

Miércoles 03 de julio del 2019

  • Entrega de elementos para las escuelas PRoA
  • Entrega de elementos para las escuelas PRoA
  • Entrega de elementos para las escuelas PRoA

La coordinadora general de las Escuelas PRoA, Lic. Gabriela Peretti, visitó nuestra ciudad para entregar distintos elementos a la sede de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y en Biotecnología. Estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el director general del área, Andrés Manías y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine.



Respecto al motivo específico de su visita a la ciudad, Gabriela Peretti contó: “Siempre es grato venir a visitar la escuela para corroborar cómo funcionan, cómo están trabajando y cómo se están sintiendo tanto los estudiantes como los adultos. Hoy es doblemente grato porque venimos a traer algunos recursos que servirán para colaborar aún más en la enseñanza y se trata de un Smart Tv, un cañón proyector y una computadora”.
“Estamos trabajando con un modelo para incorporar las tecnologías a la enseñanza que se llama TPACK. El mismo implica la incorporación del componente tecnológico en el preciso momento en el que el docente define qué va a enseñar y cómo lo va a enseñar. Es muy importante el recurso, pero sin un docente detrás vale poco”, explicó la Lic. Peretti.

Por su parte, el Cr. Marcelo Moreno manifestó que “es un gusto seguir trabajando en conjunto con la provincia y con la licenciada Gabriela Peretti porque todos los compromisos que asumió la provincia, a través del Ministerio de Educación, los fueron cumpliendo”.
“En el caso de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y Biotecnología es el primer año que se desarrolla en la ciudad, con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio ya que la municipalidad cedió el inmueble (Bv. Roca esq. Ecuador)  y recursos para que puedan funcionar estos dos primeros años, y con expectativas favorables respecto del futuro de estas escuelas, dado la buena experiencia con la primera PRoA que ya tiene su edificio propio”, añadió el funcionario, quien destacó que asisten actualmente unos 40 alumnos en las dos especialidades y recordó asimismo que ya se encuentran en construcción los edificios propios de las mismas en barrio La Milka y en la Palmares.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados