El municipio suma 10 nuevas unidades a su Parque Automotor

Miércoles 31 de mayo del 2023

El municipio suma  10 nuevas unidades a su Parque Automotor

El intendente Damián Bernarte presentó 10 nuevas unidades que se suman a la flota municipal con una inversión aproximada de $90 millones de pesos. En lo que va del año 2023, son 16 los vehículos 0km que incorporó el municipio con el objetivo de maximizar la prestación de los servicios de las diferentes áreas municipales.

“En estos casi 17 meses de gestión, ésta es la presentación más numerosa de vehículos que ha realizado la Municipalidad de San Francisco, de los cuales 8 son destinados a la administración municipal y 2 a Emugas, todos ellos 0km, adquiridos de contado, sin tomar ninguna deuda, y que vienen a equipar a las distintas secretarías de la gestión. La inversión total es de algo más de 90 millones de pesos”, especificó el intendente Damián Bernarte. 

Con respecto a la división de los vehículos, se manifestó que cuatro de ellas serán destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos. Se trata de dos camionetas Ford Ranger cabina doble 4x4, una de ellas se incorporará a la Dirección de Espacios Verdes para el transporte de operarios y recorrido de canales a cielo abierto en sectores rurales; mientras que la otra será destinada a la Dirección de Mantenimiento y Suministro. Además una camioneta Ford Transit destinada al área de Higiene Urbana para la recolección de residuos patógenos de la ciudad y su posterior traslado al relleno sanitario y un tractor Pauny línea Aevo 250,  que se sumará a la Dirección de Servicios Generales para ser utilizado con desmalezadora de arrastre trigueros con 5 mts de ancho de corte.

La Secretaría de Economía recibió un Renault Sandero 1.6 destinado a la Dirección de Finanzas, Contrataciones y Tesorería para tareas varias (reparto de órdenes de compra, trámites bancarios, búsqueda de presupuestos, etc).

Asimismo, la Secretaría de Salud adquirió una camioneta 0km Ford Ranger 4x4 cabina doble con enganche y cobertor, destinada al área de medio ambiente para tirar el carro de traslado de caballos y la casilla de castraciones y un Renault Sandero para al área de bromatología.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo se invirtió en la compra de un Fiat Cronos destinado al área de Habilitación de Comercio.

Por su parte, la Empresa Municipal de Gas (EMUGAS) recibió dos Renault Kangoo Confort, las cuales serán destinadas a servicios e inspecciones y viajes por trámites varios.

Hemos transitado en estos 17 meses, uno de los procesos más completos de renovación del Parque Automotor

Bernarte resaltó que a cinco meses de comenzado el 2023 se han incorporado 16 vehículos 0km con una inversión que supera los 170 millones de pesos. “Es para destacar que todas estas inversiones se pagan de contado, en efectivo  y esto se puede hacer por la excelente administración de los fondos que aportan los vecinos al municipio. Hemos transitado en estos 17 meses uno de los procesos más completos de renovación del Parque Automotor Municipal, tratando de generar mejores condiciones de trabajo para el personal municipal, y tratando de prestar mejor calidad de servicios para los vecinos y vecinas de San Francisco. Estamos orgullosos de esta sucesión de logros en la gestión que nos muestra a una ciudad en pleno crecimiento desarrollo, caracterizada por el empuje y por ir siempre hacia adelante”, finalizó el mandatario municipal. 

Cabe resaltar que  desde el 10 de diciembre de 2021 hasta la actualidad, la Municipalidad ha adquirido 35 vehículos 0 Km, con una inversión total de $ 347.044.840.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados