El municipio rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
El intendente Llaryora presidió, junto a los veteranos de guerra, la ceremonia del 30º Aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas llevada a cabo ayer en la Plazoleta Héroes de Malvinas.
La misma contó con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, policiales, bomberos voluntarios, delegaciones escolares con abanderados y escoltas, familiares y público en general.
El acto dio inicio con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música e interpretado por Elvio Medina, seguidamente el intendente Llaryora junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Hugo Franco, descubrieron una plaqueta recordatoria. Luego se depositó una ofrenda floral al pie del monolito que conmemora la memoria de la Guerra de Malvinas.
Para referirse a la fecha, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Hugo Franco, hizo uso de la palabra manifestando “Los soldados de Malvinas son verdaderos héroes. Cada 2 de abril siento el pecho henchido de orgullo porque yo también tuve la suerte de ser protagonista y sentir ese suelo”.
Por su parte el intendente municipal manifestó “hoy nuevamente desde San Francisco, estamos sumando nuestra voz a la de todo el pueblo argentino para que ese derecho soberano que a lo largo de casi ya 180 años viene reclamando nuestra nación, fructifique definitivamente con la entrega total y sin condicionamiento de ese querido territorio de nuestra patria que nos fue arrebatado por la fuerza de parte del imperio y colonialismo británico”.
Una vez terminado el discurso del Llaryora, se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas y luego las agrupaciones presentes, encabezadas por los ex combatientes realizaron un pasaje frente a la plazoleta Héroes de Malvinas.