El municipio otorgó a FASTA dominio donde funciona el Instit. Jesús de la Misericordia
Tras más de 20 años se concretó la escritura traslativa de dominio del inmueble donde actualmente funciona el Instituto Jesús de la Misericordia en beneficio de FASTA, quien tiene a su cargo dicho establecimiento educativo. Para poder realizarlo, era necesario que la Municipalidad de San Francisco preste el consentimiento por haber donado el terreno con el cargo de que allí se construya un colegio, acto que se llevó a cabo en la mañana de hoy.
Estuvieron en el acto en el Palacio Municipal el intendente a/c Lic. Ignacio García Aresca, la presidenta del HCD Prof. Evelina Feraudo, el secretario de Gobierno Miguel Pesce, el apoderado legal de FASTA Dr. Carlos Fernández, la representante de la Fundación Sagrado Corazón Liliana Brito de Vassallo, el escribano Juan Carlos Bruno y directivos del colegio Jesús de la Misericordia.
Al respecto el intendente dijo: “Para mí es un orgullo estar instrumentando la donación que en su momento hizo la Municipalidad a la Fundación Sagrado Corazón. También es una alegría porque uno puede apreciar el crecimiento que ha tenido este colegio que está enclavado en un barrio de gente trabajadora como es San Cayetano, el buen destino que le dieron a las distintas ayudas que les hemos brindado y que les seguiremos brindando lo cual se ve reflejado en obras. El compromiso de nuestro gobierno es seguir trabajando con las políticas públicas porque abogamos la inclusión, tal como lo hace este colegio”.
La presidenta del Concejo Deliberante recordó las dificultades que tuvo que atravesar el colegio Jesús de la Misericordia en sus inicios y expresó que “desde el municipio vamos a seguir apoyando la tarea que realiza esta institución ya que el barrio San Cayetano se merece este establecimiento educativo que está llevando a cabo una tarea muy importante” y se esperanzó con que en un futuro se siga proyectando y pueda llegar a tener un nivel terciario allí tambiénPor último, el Dr. Fernández agradeció al intendente y a los funcionarios y manifestó: “Nosotros con este acto estamos ordenando jurídicamente este colegio gracias al esfuerzo de muchas partes. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando y hacer las cosas bien por los chicos, los jóvenes y las familias”.
Tras ello las partes firmaron la conformidad de la donación por parte de la Municipalidad de San Francisco a FASTA Fraternidad de Agrupación Santo Tomás de Aquino.