El Municipio invirtió en la compra de una báscula
La Secretaría de Infraestructura y Servicios adquirió una báscula para ser utilizada en el Relleno Sanitario. La balanza sirve para realizar el pesaje de camiones.
Con el objeto de continuar ordenando y administrando de manera responsable el Relleno Sanitario es que surge la necesidad de adquirir este equipamiento, ya que permitirá pesar y así cuantificar todo residuo que ingresa al predio para su posterior tratamiento.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios adquirió una báscula para ser utilizada en el Relleno Sanitario, área dependiente de la Dirección de Servicios Generales.
La balanza sirve para realizar el pesaje de camiones y consta de tres módulos que suman 18 mts de longitud x 3 mts de ancho. Cada uno de ellos está formado por un bastidor relleno con hormigón H-30 y una doble armadura de hierro ADN 420 torcionado. Los bastidores están montados sobre 8 bases de 340 mm de altura niveladas a +/- 3 mm soldadas sobre placas de anclaje ubicadas sobre un basamento de hormigón. En la parte superior de éstas, están ubicadas las celdas de carga que son los sensores de conexión entre la balanza y el tablero indicador de pesos digital que se configura y recalibra digitalmente mediante un teclado de tipo soft touch y está conectado a un ordenador para el almacenamiento de los datos obtenidos que podrán ser impresos.
Con el objeto de continuar ordenando y administrando de manera responsable nuestro Relleno Sanitario es que surge la necesidad de adquirir éste equipamiento, ya que permitirá pesar y así cuantificar todo residuo que ingresa al predio para su posterior tratamiento.
Hasta la fecha sólo se podía realizar un cálculo estimativo de los mismos lo que dista mucho de ser preciso. La impresión de tickets como comprobante de los residuos ingresados permitirá además un control estricto de las descargas, a diferencia del método actual de control que se realiza mediante el llenado manual de una planilla.
Esta inversión de aproximadamente $ 90.000 es logro de la gestión del Intendente Martín Llaryora y del aporte de todos los vecinos de la ciudad de San Francisco al FOSP (Fondo de Obras y Servicios Públicos) que se ve en obras.

