El municipio insta a la comunidad a colaborar con la erradicación de minibasurales

Miércoles 06 de febrero del 2019


En la mañana de hoy, el secretario de Servicios Públicos Ricardo De León recorrió uno de los dos lugares destinados al acopio de ramas, ubicado entre calles San Lorenzo y Gutiérrez, después del último temporal ocurrido en el mes de diciembre en nuestra ciudad.

En esa oportunidad De León comentó: “Tras el evento meteorológico que tuvimos el pasado mes de diciembre, el municipio decidió designar dos lugares de acopio de ramas y troncos en la ciudad y uno de ellos es este que está ubicado entre las calles San Lorenzo y Gutiérrez, y que tras realizar el acopio nos responsabilizamos en la limpieza del mismo. Hoy estamos llevando a cabo estas tareas y lamentablemente nos encontramos con que la gente lo ha utilizado como un basural, trayendo su basura particular, la que evidentemente se ha incrementado con el tema del acopio de las ramas y los troncos lo que provocó un aumento de basura exponencial.  Lo que queremos transmitir a los vecinos del sector que estos lugares están siendo limpiados, a fin de que no se conviertan en un foco infeccioso para el sector”.
Tras ellos, el funcionario instó a la comunidad a tomar conciencia sobre la limpieza de la ciudad.  “Fundamentalmente lo que pedimos a los vecinos de este barrio, de barrios aledaños y a la comunidad en general, es que tomen conciencia de que no se puede tirar la basura en cualquier lugar. El tema de la basura es un tema de muchos años y creo que pasa principalmente por un tema de educación, la gente tiene que entender que hay una forma para retirar la basura, contamos con un servicios de recolección excelente, existe recolección de inertes que pasa dos veces por semana pero que implica el compromiso de los vecinos para hacerlo de la forma adecuada, depositando en bolsas para que puedan ser recogidos. Otra forma es la que muchos vecinos aplican que es mediante el alquiler de un contenedor entre varios vecinos, donde una vez que se llena, después se retira para ser trasladado al basural”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados