El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club

Martes 21 de octubre del 2014

  • El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club
  • El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club
  • El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club
  • El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club
  • El municipio entregó cardiodesfibrilador al Sport Automóvil Club

El secretario de Salud municipal, Dr. Gustavo Klein; acompañado por el director de la Asistencia Pública, Dr. Hernán Herrera, visitó las instalaciones del Sport Automóvil Club y entregó un cardiodesfibrilador a las autoridades de esa entidad. Los funcionarios fueron recibidos por la presidenta de la comisión directiva del club, Silvia Fernández de Chiosso; la tesorera, María Ella Moreno de Paolasso y la gerente, Mirta Rojas.

“Estamos en esta prestigiosa institución para hacer un cierre a modo de corolario de las Jornadas de R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar) que venimos realizando desde el municipio desde hace dos años. El objetivo puntual es, no solo educar a la población acerca de cómo realizar maniobras de resucitación básica, sino también lograr que las instituciones de nuestra ciudad que no cuenten con un cardiodesfibrilador externo automático puedan tener uno y lo sepan usar”, manifestó el Dr. Gustavo Klein.



El Secretario de Salud explicó que fue elegido el Sport Automóvil Club como primera entidad para recibir este aparato "dado a que es una entidad por la que muchas personas transitan diariamente y desempeñaran variadas actividades físicas. La idea es entregar los cardiodesfibriladores que hemos adquirido para que aquellas instituciones de la cuidad que tengan mucha representatividad de gente puedan contar con uno de ellos”.



Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco se destacó además la preocupación y la predisposición por parte del intendente municipal Lic Ignacio García Aresca para que las instituciones de San Francisco donde se practican distintas actividades físicas puedan disponer de este importante elemento.



Los cardiodesfibriladores adquiridos por la Municipalidad de San Francisco para entregar a las instituciones constan de un juego de batería con dos paletas, dan más de 70 choques eléctricos, son aparatos aprobados internacionalmente y cada equipo tiene un costo aproximado de 40 mil pesos.



El cardiólogo Hernán Herrera es quien tendrá a su cargo la capacitación acerca de la utilización de los cardiodesfibriladores. El profesional dijo al respecto: “Como bien lo dijo el Dr. Klein, vamos a hacer otras campañas más complementando las de R.C.P. al personal que trabaje en los lugares donde entreguemos los desfibriladores automáticos para que sepan cómo usarlo en caso de extrema urgencia que así lo requieran”.



La presidenta del Sport Automóvil Club agradeció a la Municipalidad de San Francisco y a la Secretaría de Salud y manifestó: “Creemos que es algo que está muy bien que tengan los clubes y les agradecemos también la capacitación que nos van a prestar que será muy importante para nuestro personal y los profesores ya que por el Sport pasa muchísima gente, desde chicos a gente grande”.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados