El municipio continúa con las tareas de fumigación en distintos sectores de la ciudad

Domingo 03 de mayo del 2020

  • El municipio continúa con las tareas de fumigación en distintos sectores de la ciudad
  • El municipio continúa con las tareas de fumigación en distintos sectores de la ciudad
  • El municipio continúa con las tareas de fumigación en distintos sectores de la ciudad

Durante los últimos meses, el municipio reforzó las tareas de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos y llevó adelante acciones previstas por protocolo sanitario ante la presencia de casos de dengue.

En lo que respecta a tareas de fumigación aéreas con camión, el día jueves 30 de abril el recorrido se efectuó en los barrios y loteos Consolata, Catedral, Sarmiento, Chalet, 9 de Septiembre, Jardín, San Martin, Bouchard, Roque Sáenz Peña, Ciudad y Brisas del Sur, en tanto el día viernes 1 de mayo los trabajos continuaron en Roca, Vélez Sarsfield, Savio, Altos de Savio, Timbúes, Maipú, Magdalena, Palmares II y III,  parte de barrio Independencia,  Corradi  y Hernández.

En la jornada del sábado, el camión fumigador estuvo recorriendo los barrios La Milka, Hospital, San Francisco, Parque, La Florida, San Cayetano, El Prado y Palmares I. 

Es importante recordar que con este tipo de fumigación área, lo que se hace es disminuir en un 30% la cantidad de mosquitos adultos, tanto el mosquito común como el Aedes Aegypti, es decir reducir su crecimiento. Las fumigaciones por disposición sanitaria se realizan con un plazo mínimo cada 5 días,  pasando con el camión de Este – Oeste y de Oeste – Este, teniendo en cuenta así la dirección de los vientos.

De igual modo, resulta fundamental e imperioso, para reducir la proliferación del mosquito, reforzar la limpieza, eliminar reservorios de agua y descacharreo que puedan existir en nuestros hogares, dado que el Aedes Aegypti que transmite el dengue es el mosquito hembra y escoge sectores oscuros, de agua limpia donde depositar sus huevos.

Asimismo, además de estas tareas, la Secretaria de Salud, a través de Medio Ambiente, se dedica a realizar bloqueos ante la presencia de casos positivos de dengue. Este proceder requiere de un trabajo minucioso, con fumigación manual local en lugares donde se hayan confirmado casos de dengue, inspección de vivienda, concientización de los vecinos, aplicación de protocolo el cual  abarca  ocho manzanas alrededor del domicilio detectado y casa por casa se fumiga manualmente y se busca que no existan reservorio de agua, o cualquier sitio predispuesto para la proliferación del mosquito. 

Destacamos también que en caso de lluvia el cronograma previsto se reprograma.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados