El municipio anunció prórroga de vencimientos de tasas y contribuciones

Lunes 06 de abril del 2020

El municipio anunció prórroga de vencimientos de tasas y contribuciones

Desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de San Francisco informó que debido a la situación de público conocimiento, se prorroga para el mes de mayo todas las tasas y contribuciones municipales con vencimiento en el mes de abril del corriente año.


En conferencia de prensa, la secretaría de Economía Pilar Gioino junto al director general de Finanzas Emiliano Gribaudo brindaron detalles sobre la nueva disposición que tomó el municipio respecto al vencimiento previsto para el mes de abril de las tasas y contribuciones municipales.

En primer lugar, para la tasa de comercio e industria los funcionarios diferenciaron en relación al tipo de contribuyente: aquellos incluidos en el Régimen General – Responsables Inscriptos (no incluye Monotributistas), se prorroga hasta el 15 de mayo la tasa correspondiente al mes de marzo (con vencimiento en abril), sin intereses resarcitorios. Como así también, hasta la fecha mencionada no se cobrarán las multas por falta de presentación de DDJJ. En tanto, los contribuyentes con régimen Monotributo Unificado, se rige por lo que disponga Nación y Provincia al respecto, sujetos a la normativa de AFIP, mientras que los monotributistas con convenio multilateral se rigen por las normas del régimen General.

Para la tasa que incide sobre los inmuebles y el servicio sanitario, la tercer cuota mensual con vencimiento en el mes de abril, se prorroga hasta el 11 de mayo; mientras que para la tasa automotor  se extiende hasta el 15 de mayo el pago de Contado (con vencimiento en marzo) y la 3° cuota (con vencimiento en abril). Cabe destacar que los contribuyentes que estén al día y no hayan podido abonar las cuotas correspondientes con vencimiento en marzo y abril de las tasas de inmueble y automotor no perderán el beneficio del 30% de descuento.

Asimismo, lo que corresponde a la tasa por contribución por mejoras, se prorroga el vencimiento del mes de abril hasta el 11 de mayo.

Por otra parte,  los funcionarios hicieron referencia a los vencimientos de los planes de pago. Por un lado, se prorroga hasta el 15 de mayo la cuota del mes de abril; por otro, aquellos contribuyentes que adeuden más de 3 cuotas consecutivas podrán mantener el plan abonando hasta el 11 de mayo.

De igual modo recordamos a todos los contribuyentes – excepto tasa de comercio – que pueden acceder a su cedulón con las fechas prorrogadas ingresando a www.sanfranscisco.gov.ar en el link “impresión de cedulones”, allí con el código de pago electrónico (que figura en sus boletas) podrá abonar mediante pago electrónico habilitado, o bien imprimirlo y pagar en punto Bancor, Rapipago o Pago Fácil abierto.

Por consultas relacionadas al pago de tasas y contribuciones municipales, los interesados podrán contactarse mediante Whatsapp al 15650171.

Por último, desde la Secretaría de Economía se hizo hincapié en que más allá estas disposiciones, las prestaciones de los servicios no se verán afectadas, dado que el pago de servicios como agua y recolección de residuos el municipio continuó realizándolos.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados