El intendente supervisó el comienzo de la obra de cloacas en barrio La Milka

Martes 27 de abril del 2021

  • El intendente supervisó el comienzo de la obra de cloacas en barrio La Milka
  • El intendente supervisó el comienzo de la obra de cloacas en barrio La Milka
  • El intendente supervisó el comienzo de la obra de cloacas en barrio La Milka
  • El intendente supervisó el comienzo de la obra de cloacas en barrio La Milka

En la mañana de hoy, el intendente municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y el presidente del centro vecinal del sector Mauricio González, recorrieron la obra de cloacas que dio comienzo esta semana en barrio La Milka. 

Para referirse al respecto, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Estamos en este sector de la ciudad donde dio comienzo a la obra de cloacas, esto surge de un crédito que se solicitó el año pasado, para lo cual se hicieron además las licitaciones propias, la selección de la empresa que se iba a encargar de los trabajos y hoy estamos iniciando el proyecto global de cloacas para los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú. Hemos decidido dar inicio en este sector del barrio, ya que por la calle Florencio Sánchez hasta Antártida Argentina pasa el Colector Sur, con lo cual a medida que vayamos terminando los trabajos, vamos a poder ir incorporando a los vecinos al servicio de cloacas para que empiecen a disfrutar de este beneficio que hace a una mejor calidad de vida”, explicó el funcionario quien además agregó: “En esta obra no hay primera etapa, se empieza y se termina todo el barrio La Milka, desde la primera hasta la última calle. Como dije se decidió comenzar por aquí en función de que ya cuenta con su cañería de derivación al Colector Sur”.

Con respecto a las características de los trabajos Gómez señaló: “El avance de obra está previsto para que se ejecuten 100 metros lineales por día, es decir se abren 100 metros, se coloca la cañería y se hace la conexión domiciliaria, una vez finalizado esto, se tapa para evitar algún tipo de molestia que hace a la obra. Los vecinos deberán indicar a la empresa, el lugar exacto para hacer la conexión. Quiero recalcar que aquellos frentistas que no puedan asumir el costo de la planimetría necesaria, a los efectos de las presentaciones propias, el municipio a través de la Ordenanza se hará cargo de este costo para que todos puedan contar con este beneficio esencial, por supuesto realizando el trámite administrativo que corresponde”, finalizó el secretario.

El intendente Ignacio García Aresca señaló: “La Verdad que es una alegría enorme poder estar en este querido barrio La Milka, donde ya dieron comienzo los trabajos de la obra de cloacas. Cada vez que se inundaba este sector por las precipitaciones, veíamos la preocupación de los vecinos que giraba en torno a la obra de cloacas, y desde el primer momento yo les dije que iba a ser un trabajo que lo íbamos a realizar en forma conjunta entre el gobierno municipal, los vecinos y los miembros de su centro vecinal. Cuando asumimos un compromiso lo cumplimos, pero sabíamos en este caso particular que antes de hacer la red domiciliaria, debíamos hacer una obra mayor que es la Cloaca Máxima con el Colector Sur, porque era inviable poder pensar en una red y después no saber dónde volcarla en una ciudad que estaba totalmente colapsada. Iniciamos esa gran obra que la hemos terminado hace un mes, con una inversión de más de dos mil millones de pesos y al culminarla era una promesa empezar con este proyecto de que los vecinos de este sector cuenten con cloacas, un servicio que hace a la calidad de vida. Hoy estoy muy contento de poder decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada en su momento a los vecinos de La Milka, con esta obra de más de 350 millones de pesos, la cual significa una alegría inmensa para este gobierno municipal”.
Por su parte el presidente del Centro Vecinal resaltó: “La verdad que hemos soñado con esta gran obra y ver que en este sector ya comenzaron los trabajos es un momento muy importante. Los vecinos se sienten sorprendidos porque se prometió muchas veces y nunca se concretó, ahora es el momento de cumplir el sueño de todos nosotros, así que estamos muy agradecidos con este gobierno y en especial con el intendente que hizo todas las gestiones para que contemos con cloacas en nuestro barrio”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados