El intendente Llaryora supervisó obras hídricas en la ciudad
El intendente Martín Llaryora recorrió y supervisó los trabajos que se realizan en el sector noreste de la ciudad en el marco del Plan Hídrico Municipal, que busca mejorar el escurrimiento de las aguas los días de lluvia en aquella parte de San Francisco. El mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura de la provincia en San Francisco Oscar Enrico y el secretario de Servicios Públicos Néstor Gómez.
“Siguiendo con las obras previstas del Plan Hídrico Municipal, este nuevo canal Güemes estará conectado con el canal Urquiza y con el nuevo pulmón pluvial, a partir de la obra del sifón que se hizo hace un tiempo, y que va a permitir mejorar el escurrimiento de las aguas. Este canal bordea la vía, después haremos los cruces de ruta y luego se conecta nuevamente con la avenida Güemes, permitiendo mejorar la situación en el sector noroeste de la ciudad, sobre todo a los barrios Savio, Maipú y Timbúes, pero también beneficiando a otros sectores que se ven más afectados ya que se no se los cargará de agua”, manifestó el intendente Llaryora, quien agregó que “toda obra pluvial que hacemos, todo canal que sumamos, todo pulmón pluvial que generemos, beneficia el sistema hídrico de la ciudad porque todos los barrios se conectan entre sí” .
El ingeniero Oscar Enrico destacó que “estas obras se llevan a cabo en conjunto con la provincia. Aprovechando los días de sol, no hay que dejar ni un minutos de trabajar porque sabemos que se esperan días de lluvia en lo que queda del año y los primeros meses del año próximo”.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos Néstor Gómez, expresó: “Como todos los años para esta época, estamos culminando la limpieza de canales, que sumado a la rectificación de los mismos realizada el año pasado procuramos que los canales estén libres de escurrimiento para la temporada de lluvia. Quiero agregar que esta obra es posible de realizar gracias a las autorizaciones para los cruces de vías que obtuvimos y porque el año pasado hicimos el pulmón pluvial que se ubica pasando el country y este canal que estamos por vincular. Si no estuvieran esas obras que pudimos hacer con ayuda de la provincial y con personal municipal, este canal sería sin ningún sentido y podemos tener un escurrimiento hídrico del otro lado de la ruta”.
Cabe mencionar que estas obras pertenecen al Plan Hídrico Municipal que se vienen ejecutando desde hace algunos años, las cuales se incrementaron en el último tiempo gracias a la colaboración de la provincia y a las gestiones realizadas por el intendente. El monto aproximado de inversión ronda los $40.000.000.




