El intendente Llaryora dejó inaugurada la obra de cloacas en barrio Independencia

Con la presencia del intendente municipal Martín Llaryora, la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Brarda, el secretario de Infraestructura y Servicios Fabio Rivadero, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Pinto Gallardo, y el presidente del Centro Vecinal de Barrio Independencia Sergio Zonghuetti, quedó inaugurada la obra de cloacas en dicho sector.
Con la presencia del intendente municipal Martín Llaryora, la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Brarda, el secretario de Infraestructura y Servicios Fabio Rivadero, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Pinto Gallardo y el presidente del Centro Vecinal de Barrio Independencia Sergio Zonghuetti, quedó inaugurada la obra de cloacas en dicho sector.
En conferencia de prensa el intendente hizo uso de la palabra y expresó “estando próximos a cumplir 2 años de nuestra gestión vinimos a dejar inaugurada esta obra largamente esperada por todos, por los vecinos que anhelaban la culminación de la misma, de los funcionarios que asumimos el compromiso de llevarla adelante, y del gobierno de la provincia que una vez mas apostó fuertemente para que este sueño se hiciera realidad”.
Para referirse a la obra Llaryora manifestó “que es una obra de una envergadura muy importante para la ciudad, son 3.100 mts. de cañerías, 27 cámaras, y algo que no estaba en el planteo inicial, pero que la Secretaría de Infraestructura evaluó que había que colocarlo, que es una estación de bombeo de líquidos cloacales la cual naturalmente elevó el costo de la obra a una inversión de más de $1.500.000 en lo que hace al saneamiento del sector”.
El primer mandatario municipal también resaltó que más allá de que no haya podido participar del acto oficial por razones de agenda, el propio gobernador le dio la instrucción para firmar los convenios necesarios para que los vecinos a partir de mañana, puedan ir a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y empezar los trámites para conectarse sin ningún problema en la red de cloacas.
Finalmente agradeció al área de Obras Públicas por el trabajo realizado en todo el sector y a los empleados, porque naturalmente la obras llevó un esfuerzo mayor ya que el personal no sólo se ocupó de la misma, sino de mantener el barrio en condiciones de transitabilidad en estos días de lluvia.
Por su lado Sergio Zonghuetti manifestó “en nombre de todos los vecinos quiero agradecer el compromiso político asumido oportunamente por el gobernador y por el intendente Llaryora en esta causa que hoy, después de tanto tiempo, se hace realidad”.