El intendente García Aresca supervisó nuevas aulas para escuelas Proa

Miércoles 20 de febrero del 2019

  • El intendente García Aresca supervisó nuevas aulas para escuelas Proa
  • El intendente García Aresca supervisó nuevas aulas para escuelas Proa

Lo hizo en la mañana de hoy, acompañado por la subdirectora de Escuelas Secundarias Públicas y coordinadora de Escuelas Proa de nuestra provincia, Gabriela Peretti; el secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno y la coordinadora de le Mesa de Educación Provincia-Municipio, Claudia Maine.

“El poder abrir 25 escuelas públicas en toda la provincia en un año complejo donde se cierran escuelas, es todo un honor, y en el caso de San Francisco contará con tres escuelas Proa (Programa Avanzado en Educación Secundaria). Estamos visitando este espacio que nos facilitó el intendente y que fue acondicionado para que el próximo 6 de marzo las dos escuelas nuevas Proa en San Francisco comiencen a funcionar”, informó la Lic. Peretti.

En las instalaciones del Cuem (Bv. Roca esquina Ecuador) funcionarán dos bachilleres, uno en Ciencias Naturales con formación especializada en Biotecnología y un bachiller en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software. Tienen una doble certificación en bachiller y con formación especializada.

Aún se reciben inscripciones para quienes quieran cursas sus estudios en las escuelas Proa, en la Mesa de Articulación que funciona en el segundo piso de la sede de Córdoba en nuestra ciudad (Bv. 9 de Julio 1683) en el horario de 9 a 14 horas.   

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca dijo que “es una alegría estar abriendo dos cursos Proa más en nuestra ciudad, como bien decía Gabriela. Estamos pensando en el futuro y queremos agradecer en este sentido el gobernador Juan Schiaretti por poner a su equipo a nuestra disposición y por tomar a la educación como un pilar fundamental”.

Vale destacar que las escuelas Proa que se construirán en el futuro serán donde funciona actualmente la escuela “Lucía V. de Aimetta” en el sur de la ciudad y la otra en loteo Palmares II al norte de San Francisco.
“Junto al trabajo con la provincia vimos a dónde estaba necesidad, teniendo en cuenta el importante crecimiento que tuvo San Francisco hacia esos sectores, pero no podíamos esperar a que estén los edificios culminados y por ello avanzamos con estas instalaciones. Queremos agradecer a la escuela Raúl Villafañe por prestarnos las instalaciones para que funcione la actual escuela Proa con especialidad en tecnologías de la información y comunicación (TIC's) y hoy estamos a pocos días de inaugurar ese nuevo colegio frente a la escuela Villafañe que nos prometió nuestro gobernador junto a Martín (Llaryora)”, añadió el mandatario municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados