El intendente García Aresca recorrió la nueva obra de la Costanera Norte

Martes 12 de febrero del 2019

  • El intendente García Aresca recorrió la nueva obra de la Costanera Norte
  • El intendente García Aresca recorrió la nueva obra de la Costanera Norte
  • El intendente García Aresca recorrió la nueva obra de la Costanera Norte

Acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Oscar Enrico, el intendente municipal, Ignacio García Aresca supervisó la obra de la nueva Costanera Norte que se concreta a la vera de la Av. Maipú.

“Este es un proyecto que tiene aproximadamente 2.500 metros de extensión, que incluye una senda de 2 metros de ancho con hormigón elaborado y que contará además en los extremos con dos estaciones saludables para que los vecinos puedan realizan distintas actividades físicas. Además,  en el trayecto intermedio habrá bancos y lugares donde la gente pueda descansar o recrearse durante el trote o la caminata, sumado a luces led para su uso nocturno y como un aporte más para la seguridad del sector”, informó el secretario Oscar Enrico.



Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca, añadió al respecto que “este es un trabajo que venimos ejecutando con mano de obra municipal y con hormigón elaborado en nuestra planta hormigonera, lo que nos permite tener una mejor autonomía de funcionamiento y una mayor economía de escala. Este espacio brindará la posibilidad de tener un nuevo lugar para la recreación y la práctica de actividades deportivas, no solo para los vecinos de este sector, sino de toda la ciudad, como ocurre, por ejemplo, con el Paseo Cervantes”, añadió el mandatario municipal.

“La obra muestra un importante grado de avance a pesar de que enero fue un mes donde se registraron importantes precipitaciones, lo que dificultó la colocación del hormigón. Hoy estamos a unos 500 metros del acceso norte a esta Costanera, donde se hará una platea de cemento para los juegos saludables, al igual que en el sector sur, el cual tiene un significativo desarrollo ya que es la vía de acceso a loteos como Palmares 3 o Altos de Maipú,  entre otros”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados