El intendente García Aresca encabezó apertura de sesiones ordinarias 2020 del HCD

Lunes 02 de marzo del 2020

El intendente García Aresca encabezó apertura de sesiones ordinarias 2020 del HCD

El pasado domingo 1 de marzo, en el Salón de Amigos del Bien, se llevó a cabo la apertura del período 2020 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, ante la presencia de autoridades municipales, provinciales, concejales, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Tras las palabras del presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Klein, el intendente Ignacio García Aresca comenzó su discurso realizando un balance sobre su gestión en el año 2019 y anticipó proyectos que tiene previsto concretar este año.  Obras públicas, salud y educación fueron los ejes centrales del discurso del primer mandatario municipal.

Discurso Apertura de Sesiones ordinarias 2020 del HCD:

Hoy 1 de marzo, vengo a inaugurar un nuevo período de Sesiones Ordinarias de este Concejo Deliberante. Es una muy buena oportunidad para que repasemos lo que hemos logrado y proyectemos a futuro entrando de lleno en un nuevo período de Gestión que nos ha confiado nuestra comunidad.

Desde el primer día que asumimos nos propusimos construir un nuevo capítulo de la historia de nuestra ciudad, un capítulo en el que todas las opiniones e inquietudes pasarán por las puertas abiertas del municipio. Un nuevo capítulo en el que sus protagonistas fueran los vecinos de San Francisco con un gobierno presente que los escuchara y dialogara con todos para poder ir haciendo realidad nuestros anhelos.

La gestión municipal es un gran desafío, difícil de resumir en algunas páginas. Lo primero que deseo expresar, es el profundo orgullo por dirigir los destinos de esta ciudad con el equipo de trabajo que me acompaña.

Somos un gobierno que hace, un estado Municipal presente, activo, que no especula y conoce los problemas de la ciudad.
Afianzamos año a año nuestra presencia como actor responsable en las discusiones y acciones en cada barrio, para que todos puedan concretar sus deseos en términos individuales y colectivos, en la medida que éstos se complementen con los intereses comunes y con los objetivos que desde el Estado Municipal se planifican en pos del bienestar de todos.

Particularmente, deseo resaltar y reivindicar al trabajo de todos los Centros Vecinales, Organizaciones e Instituciones qué con vocación, aportan a la sociedad y mucho hacen a nuestro quehacer diario, de contención, de marcar errores y proponer mejoras, ya que entendemos que gobernar es, debatir, argumentar, y tomar decisiones, en el marco del poder emanado por la responsabilidad constitucional que me encomendaron los ciudadanos de San Francisco.

Desde el quehacer político, cada una de nuestras acciones tiene a la sociedad y al individuo como eje central desde todas y cada una de las Secretarias.

• Prometimos que nadie quede sin vacunar y lo hicimos.
Por eso Realizamos la tradicional NOCHE DE LAS VACUNAS en la ciudad y que vamos a seguir con estos programas.
Ayer puntualmente  ya comenzamos con las jornadas especiales de vacunación en prevención de Sarampión.

• Prometimos crear el primer Centro Integral de estudio al deportista de la ciudad!!!! y lo hicimos.
Y vamos a continuar  realizando los estudios EMAC para todos los deportistas ya sean amateur o profesionales en forma gratuita como una política de estado.

• Prometimos con nuestra Planta de Elaboración de Medicamentos municipal continuar con la producción, trabajando en forma conjunta con el Ceprocor para optimizar la calidad de nuestros productos. Y lo hicimos.

Y quiero contarles que hoy a nuestra planta de medicamentos logramos incorporarla a la Asociación nacional de laboratorios públicos, eso nos permitió firmar convenios y es por eso que  este año vamos a realizar una  inversión de $ 1.500.000 pesos para adquirir la maquinaria necesaria para comenzar con la elaboración a gran escala, envasando más de 600 frascos por hora de cremas especiales antiescaras, las cuales podrán ser comercializadas a nivel nacional, y es fundamental para poder ingresar dentro de la RED REMEDIAR distribución de medicamentos gratuitos a nivel país.

Seguiremos   trabajando con jóvenes, madres solteras o adultos, que se encuentran fuera del mercado laboral formal que los expone a situaciones de vulnerabilidad social. Los acompañamos  y le brindamos las herramientas necesarias para la elaboración de planificados y generando espacios de reflexión y producción, insertándose en el mercado laboral con el PROYECTO MANOS A LA OBRA.

Antes de fin de mes se implementará en las diferentes dependencias de Salud  el TURNERO DIGITAL herramienta que facilitará el acceso de atención a los diferentes servicios. Y continuaremos trabajando  la HISTORIA CLÍNICA DIGITAL, como herramienta fundamental que mejorará y agilizará la atención de los pacientes.

También trabajaremos en la atención primaria de la Salud en forma interdisciplinaria, lanzaremos RECREO SALUD – CONECTATE CON BARRIO eje principal que será impulsar y reforzar la Promoción y Prevención de la Salud en los distintos barrios de la ciudad.

Porque estamos convencidos que para que una población crezca la única herramienta de Justicia e Igualdad Social es la EDUCACIÓN, por eso contamos desde nuestro Gobierno Municipal con 8 guarderías modelos donde asisten más de 900 alumnos donde además reciben apoyo escolar.

• PROMETIMOS el programa INGLÉS en las Guarderías y LO HICIMOS y lo seguiremos haciendo, gracias a la colaboración del Colegio Fasta.
• PROMETIMOS el programa Sala Cuna y Cumplimos y lo continuaremos.
• PROMETIMOS en conjunto con la Provincia el Programa “Más Leche, Más Proteínas”   y lo HICIMOS y lo seguiremos haciendo.
• La semana que viene entregaremos la TARJETA ALIMENTAR en conjunto con el gobierno nacional.

Para nuestros queridos Adultos Mayores implementamos 18 talleres socio-recreativos donde asisten a estos más de 400 abuelos cada año.

Nos comprometimos también con los Adultos Mayores a conseguirles viajes para las colonias de vacaciones en distintos lugares de la provincia de Córdoba y lo hicimos.

Y continuamos con Los Domingos Diferentes que ya son un clásico en el Superdomo de la ciudad donde más de 600 adultos mayores por cada domingo se reúnen y encuentran allí un espacio de distención y recreación entre sus pares.

Desde nuestro gobierno reconocemos y valoramos a la mujer y  su rol en el desarrollo de las sociedades y por ello nos ocupamos de que cada una de ellas, sobre todo las que están en un ambiente de mayor vulnerabilidad, y queremos contarles con orgullo que FUNCIONA ya en San Francisco el POLO INTEGRAL DE LA MUJER  que cuenta con profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindarles un espacio integral de atención y contención.

Queremos un gobierno actualizado a los avances, progresos  y desarrollo, la tecnología  nos  permite expandirnos y crecer  de forma rápida y eficiente,  organizar el trabajo y mejorar la gestión interna de un proceso y ofrecer  mejor servicios y  por eso:
Con MUNI WEB,  estamos conectados con todos los vecinos en todo momento a través de nuestro sitio WEB y a su servicio.-

Por ellos permanecerá vigente el “PROGRAMA DE DIGITALIZACION MUNICIPAL”, a través del cual se le dará continuidad a todos los servicios.

Para mejorar la comunicación y estar conectados con los vecinos ¨Incorporamos un nuevo canal de comunicación el servicio de conexión a través de whatsapp web para consultas tributarias.

Continuaremos con el “PROGRAMA CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR 2020”, que reconoce  y valora el compromiso de los contribuyentes que poseen al día sus obligaciones tributarias para con el Municipio. Es un programa con importantes premios y beneficios para todos aquellos que paguen en tiempo y forma.

La inversión en infraestructura es crucial para promover el crecimiento de una ciudad, que contribuye a lograr una mayor cohesión social, calidad de vida y responsabilidad ambiental.

Ejecutando OBRAS de INFRESTRUCTURA que la ciudad necesita…y en este sentido es un ORGULLO para esta Administración Municipal haber planificado y concretado OBRAS HISTÓRICAS en la ciudad.

Como fue en su momento la decisión política de tener un PLAN DIRECTOR HÍDRICO, y en base a este plan se llevaron a cabo las OBRAS DE INFRAESTRUCTURA más trascendentales e importantes que tuvo nuestra querida ciudad. Y así podemos ver ya en su etapa final a la CUENCA AVELLANEDA, CUENCA OESTE, CUENCA INDEPENDENCIA, CUENCA INGENIEROS que demandó una inversión superior a los $ 250 millones de pesos. Es en este mismo sentido que trabajamos en un servicio esencial como es de CLOACAS preparando a San Francisco para satisfacer a 140000 habitantes, es decir el doble de la actual población y hoy vemos con total satisfacción Las OBRAS de LAGUNA DE TRATAMIENTO, COLECTORA SUR y CLOACA MAXIMA y además es de destacar el trabajo conjunto de los distintos estamentos de Gobiernos, Con una inversión inicial superior a los $ 450.000 millones y hoy más de 1000 millones aproximadamente.

Desde que asumimos la responsabilidad de llevar adelante los destinos de nuestra ciudad estuvimos convencidos que estas OBRAS transcendentales cambiarían el rumbo de San Francisco para siempre.

Y como el Progreso no se detiene quiero anunciarles que en conjunto con la Provincia,  el BID y la Nación firmamos un convenio Nº 4312 para realizar la obra de RED CLOACAL domiciliaria para los queridos barrios LA MILKA, SAN CAYETANO Y LOS BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD.

Nuestro país y por ende nuestra ciudad viene atravesando años muy difíciles en materia económica, todos los Argentinos soportamos  una gran devaluación la mayor en estos últimos años, un brutal incremento de los precios, caída del empleo y soportar una gran inflación, por eso tuvimos que duplicar los esfuerzos, pero esta situación no nos hizo bajar los brazos y las OBRAS no se detuvieron  en San Francisco.

Es importante mencionar que muchas de estas OBRAS  requirieron o requerirán  de Hormigón elaborado y el mismo fue y será provisto por la HORMIGONERA MUNICIPAL, cabe destacar que dicha HORMIGONERA produce actualmente  un promedio de 60 m3 por día para las distintas OBRAS que realizamos desde Municipio. En esta materia vamos a seguir trabajando sobre el concepto del desarrollo urbanístico, la integración y la vinculación efectiva de los barrios entre sí.

Y  con satisfacción Junto a los vecinos de barrio Dos Hermanos se diseñó un plan de financiación conjunta para la PAVIMENTACION de sus calles, en un 100%  de su  realización.

También es de destacar que hemos PROMETIDO el NUEVO PASEO SALUDABLE en la Costanera Norte de San Francisco sobre Av. Maipú hasta la avenida de los Inmigrantes (Club de Cazadores) y es un espacio que hoy disfrutan vecinos de muchos barrios de la ciudad y LO HICIMOS.

Revalorizamos los espacios verdes como en Barrio San Cayetano. Refuncionalizamos el Parque Cincuentenario.

También  este año trabajando en forma mancomunada con el CES, Colegios Profesionales de la ciudad se intervendrá el Centro Cívico de la Ciudad con la reconstrucción de Solados, veredas, desagües pluviales, reparación de fuentes, espacios verdes, restauración del Paseo Español y fuente de la Plaza Cívica.

Quiero anunciarles que este año vamos a terminar la pavimentación de los CRUSES DE VIAS del sector norte de la ciudad.
- Las ciudades en crecimiento como la nuestra necesitan planificación y orden por esto trabajamos en la Identificación de calles: con la colocación de nomencladores en calles de la ciudad siguiendo un plan regular propuesto por la gestión para facilitar la localización de domicilios, y la circulación vehicular.

- La importancia de la forestación urbana y del árbol en particular fomenta un impacto positivo en toda la población, generando la posibilidad de mitigar y mejorar el ambiente. Por eso, desde el Municipio se pretende trabajar en esta materia con un Plan de forestación urbana cuyo objetivo será de 2000 ejemplares.

La SEGURIDAD ocupa un lugar muy importante en Nuestro Gobierno no estamos ajenos a una Problemática Social como es el tema Inseguridad , por eso la Fuerza Policial trabaja incansablemente en nuestra ciudad.

De manera conjunta  la Policía de la Provincia de Córdoba,  policía antinarcóticos, la policía Federal, Gendarmería, Grupo Eter, trabajan unificadamente para ayudar a combatir un preocupante flagelo.

Debemos resaltar que es el primer consejo interprovincial de seguridad del país que trabaja en conjunto con el objetivo de brindarle a la ciudadanía mayor seguridad.

Contamos con un control permanente en los principales ingresos a nuestra localidad, que apoyado con el CENTRO DE MONITOREO inaugurado recientemente  EN LA DEPARTAMENTAL SAN JUSTO que cuenta con 70  Cámaras distribuidas en toda la ciudad nos permite trabajar en el aspecto preventivo y disuasivo del delito.

Además para prestar colaboración quedó recientemente inaugurada la sede del ETER, grupo integrado por 17 efectivos altamente capacitados y 4 vehículos.

La prevención  es el compromiso de todos nosotros como sociedad, de una sociedad que se cuida a sí misma, e informa ante cualquier anormalidad a las autoridades competentes. Y es por eso, que quiero pedirles a nuestros vecinos que redoblemos los esfuerzos en esta materia, en el compromiso con nosotros mismos y con la seguridad. Todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestra parte, y si lo hacemos, nos cuidamos entre todos.

Y veo aquí presente a los representantes de cada una de  estas fuerzas, como así también al Sr. Juez y fiscales federales y provinciales y les quiero decir mirándolos a los ojos a USTEDES,  que cuenten con cada uno nosotros  y con toda la estructura de esta administración municipal y a cada uno de los vecinos de San Francisco también decirles  que NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS,  y que vamos a seguir trabajando para buscar el bien común de todos los ciudadanos.

Otro tema que nos preocupa es el tránsito en nuestra ciudad por eso nos ocupamos del tema con el PROGRAMA MUNICIPAL DE CULTURA VIAL realizando Campañas Integral de Concientización y charlas en Universidades, colegios secundarios y primarios de la ciudad y en empresas privadas y centros vecinales.

También anunciarles que vamos a formar el Consejo Interprovincial de Seguridad Vial.

La CULTURA enriquece a los pueblos trabajando codo a codo en la contención, en la capacitación  y el esparcimiento de nuestros vecinos en la construcción de la identidad y en la trasmisión de valores que nos representan y es por eso la Actividad Cultural merece un lugar muy especial en nuestra ciudad.

Implementaremos el ¨Programa de Incentivo Cultural para la producción artística¨, pretendiendo incentivar la producción, edición, puestas en escena y ejecución de Obras de Arte plásticas y visuales.

Para poder desarrollar y presentar las mismas en el recientemente inaugurado CENTRO CULTURAL de nuestra ciudad, orgullo para los sanfrancisqueños contar con este espacio de EXPRESIÓN CULTURAL donde se presentarán Talleres, concursos, ferias de artesanías, muestras fotográficas y festivales musicales de distinta índole. Revalorizando la CULTURA para los sanfrancisqueños.

Son muchos los Sanfrancisqueños que participan de las distintas actividades deportivas que propone la Municipalidad a lo largo del año. Es una masividad sustentada en el trabajo de los profesores todos los días, en la labor de preparar a conciencia una oferta amplia, para todas las edades y condiciones físicas. Es producto de esta política del Estado municipal la inversión que se realiza para que la condición económica de los vecinos no sea un obstáculo para el acceso al deporte y a la cultura, sino que por el contrario, apuntamos a la universalización. La actividad deportiva es para todos, sin distinción. El año pasado ampliamos la cantidad de profesores especializados y duplicamos la cantidad de asistentes a las actividades para personas con capacidades diferentes.

Al igual que en el área CULTURA Nuestro gobierno pone especial énfasis al DEPORTE considerando  que la práctica eleva el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

Y aquí juegan un papel trascendental las entidades deportivas ya que son fundamentales para el encuentro entre vecinos, la contención de nuestros jóvenes y niños y la proyección de nuestra ciudad-

Una mención especial merecen todas las instituciones deportivas de San Francisco que con el esfuerzo se posicionan, tanto en lo social como en la faz competitiva. Ante las prioridades determinadas por las comisiones directivas de los clubes, esta gestión los ha apoyado y los seguirá apoyando a cada una de estas.

Continuaremos con la realización de la Maratón de SAN FRANCISCO CORRE 21K, que viene siendo un gran éxito y crece día a día.

Por eso Directivos, profesores e integrantes de los distintos clubes e instituciones deportivas GRACIAS  por que son ustedes los que realizan la contención de nuestros niños, lo más preciado, el futuro de nuestra sociedad, dejando horas de sus vidas para dedicárselas a ellos. Pido para todos ellos un fuerte aplauso.-

Considero de suma importancia para el desarrollo de las actividades, la inclusión de personas con capacidades diferentes. Hemos logrado articular con organismos nacionales y provinciales, la incorporación de elementos para el desenvolvimiento de las actividades deportivas que se llevarán adelante, esto también es una cuestión de estado para esta gestión y por este motivo creamos la Escuela de DISCAPACIDAD  Municipal y que hoy cuentan con más de 100 alumnos, se llevan a cabo ACTIVIDADES DEPORTIVAS, Y DE ESTA MANERA PODEMOS BRINDAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL MAS AMPLITUD DE BENEFICIOS ENTRE ELLOS ACUÁTICOS -

Hoy, la transformación de nuestra querida ciudad en un POLO CULTURAL y EDUCATIVO es ya una realidad.

El domingo pasado con un Centro Cívico repleto de gente dimos el cierre a la ya clásica y tan aceptada Peatonal de la 25 durante los meses del verano junto a la Feria nacional de Artesanías constituyen no sólo espacios recreativos sino, además, oportunidades en las que los artistas pueden manifestarse en sus más variadas expresiones.

Hace pocos días disfrutamos de la  edición nº 19 del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
Una verdadera FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES que reunió a más de 20000 personas durante el fin de semana, en un  festival organizado en conjunto con los representantes de nuestras raíces, de nuestros orígenes como ciudad, por todo lo que transmiten y generan…este acontecimiento que pretende rescatar las raíces culturales que conforman el perfil de nuestra ciudad, garantiza la mayor autenticidad de las distintas manifestaciones culturales y otorga a la fiesta el crecimiento que demanda el público año a año, quiero agradecer y felicitar a todas las colectividades que participaron…

Trabajamos activamente en el   proyecto de desarrollo de la matriz productiva diversificada, que apunta al crecimiento económico con innovación tecnológica y generación de empleo de calidad. Para ello es necesario garantizar la formación continua de los trabajadores.

Desde el municipio ejecutamos diversos acuerdos sectoriales para realizar Capacitaciones de Competencia y Formación Continua. Firmando  convenios para poder llevar a cabo con las siguientes instituciones el Instituto Fasta Inmaculada Concepción, la UTN  y el  TALLER MUNICIPAL TEXTIL “PROTEX”

Somos una ciudad de trabajo, con base industrial, comercial y una importante plaza financiera.
Fortalecer nuestra base industrial es lo que nos llevó a gestionar y  poder tener nuestro parque industrial PYME más grandes del país.

En San Francisco tenemos el  PARQUE INDUSTRIAL PYME más grande de la Argentina, que cuenta con una Incubadora de EMPRESAS   dándoles la oportunidad a muchos jóvenes de insertarse y crecer en el mercado laboral, es por eso que en estos próximos días vamos a estar inaugurando la ampliación del edificio de la Incubadora por que la afluencia de proyectos lo requiere.

En la nueva sociedad, la capacidad y competencia para aprender e integrar el conocimiento es clave para el desarrollo de las personas y el progreso social…

Progreso y desarrollo de ciudad trabajando juntos el Municipio, la UTN, CRES, Cluster Tecnólogico y el Parque Industrial, acompañando los Procesos de Industrialización de nuestra Provincia.

Yo no tengo dudas que las ciudades que más crecen, las poblaciones que más se desarrollan son aquellas que van generando empresas continuamente, por eso se trabaja mucho en la educación y en fomentar emprendedores.

Pensando en ellos, nuestros emprendedores se crearon diferentes Talleres Municipales y se dictan variados Cursos y Capacitaciones dándoles la posibilidad hay muchas personas de insertarse  en el ámbito laboral y  poder emprender sus sueños…
El desarrollo tecnológico, es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del uso y manipulación que brindemos por tal motivo estamos dictando distintas diplomaturas.

EDUCACION
Preparar  a  nuestros jóvenes  para  el  trabajo,  la  ciudadanía  y  la  vida  en  el  siglo  XXI  constituye  un  enorme  reto para nuestra gestión  ¿Con qué capacidades  necesitarán  contar  los  jóvenes  para  abordar  los  retos  inesperados  e  inconstantes  a  los  que  se  enfrentarán  en  el  futuro?  Son 4 las capacidades fundamentales en las que coinciden los investigadores que “no son  nuevas,  sino  simplemente  nuevamente  importantes” y las podemos recordar fácilmente por “las  4  C”  (comunicación,  colaboración,  pensamiento  crítico  y  creatividad). En este sentido estaremos trabajando en programas y proyectos junto a toda la comunidad educativa.

Por otra parte nuestro desafío HOY es orientarnos hacia el desarrollo de las tecnologías nuevas, especialmente hacia la BIOTECNOLOGÍA, entendida como uso de organismos vivos, sus partes o subproductos, en aplicaciones industriales, realidad que tiene un papel en todos los ámbitos de nuestra vida y tiene un futuro prometedor.

Las ciudades del próximo siglo estarán en que las estructuras de toma de decisión política incorporen la revolución de la biotecnología y la innovación a la gestión cotidiana de gobierno. A través de la innovación y la biotecnología se está interviniendo sobre lo urbano para mejorar la calidad de vida y el medioambiente que las rodea.

En nuestra ciudad la educación es política de estado y en este sentido es fundamental el trabajo realizado en la MESA EDUCACION PROVINCIA MUNICIPIO,  experiencia única en la provincia de Córdoba.

Esto nos valió ser reconocidos internacionalmente como CIUDAD  EDUCADORA, e integrarnos a la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CIUDADES EDUCADORAS, adhiriendo a sus principios y compartiendo experiencias. 

Y fuimos por más, en esta línea de escucha atenta, creamos el primer FORO DE ESTUDIANTES DE SAN FRANCISCO, uno para estudiantes de nivel secundario y otro para los que cursan carreras de nivel superior y universitario. Con esto estamos promoviendo la participación real de los estudiantes en la mejora de la educación y la cultura local; habilitando la palabra, facilitando el intercambio de ideas; promoviendo actividades culturales, sociales, científicas, tecnológicas, recreativas, deportivas, solidarias, ambientalistas y de formación ciudadana y profundizando el compromiso solidario y participativo con la comunidad. 

Sin duda San Francisco es un POLO EDUCATIVO que genera grandes expectativas no sólo locales sino también regionales, lo que además se convierte en una fuente de recursos porque recibimos a un numeroso grupo de jóvenes que vienen a estudiar en el nivel superior y demandan alojamiento, esparcimiento, y consumo en general.

Organizamos una muestra de toda nuestra oferta educativa en la EXPO POLO EDUCATIVO que el año pasado contó con la visita de más de 4000 estudiantes de nivel secundario de la región quienes vinieron a interiorizarse sobre las propuestas de nivel superior.

Y atendiendo a que no existe ningún apoyo económico para quienes se inician en el nivel superior seguimos otorgando el CRESOL, un crédito solidario que es un voto de confianza para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan la oportunidad de continuar sus estudios hasta tanto consigan otra fuente de financiamiento.

Acompañamos a las escuelas en sus procesos educativos a través de programas como el de comprensión lectora COMPRENDER y el desafío SAMSUNG, a los que se sumarán nuevas propuestas orientadas a la resolución de problemas, la creatividad e innovación y la biotecnología.

Colaboramos con las instituciones educativas para sostener trayectorias escolares continuas para lo que contamos con el programa RESCATE, en correlación con el PIT y las escuelas de adultos. Y para destacar las trayectorias escolares exitosas sostenemos el reconocimiento de la comunidad a quienes fueron elegidos abanderados en las escuelas a través de la DISTINCIÓN MANUEL BELGRANO.

Pero también articulamos acciones con el Ministerio de Educación en los programas FODEMEEP Y PROGRAMA AURORA para que nuestros estudiantes tengan escuelas en buenas condiciones edilicias.

Logramos con nuestras gestiones la finalización de la primera  Escuela PROA técnica y estamos en avances de los dos edificios de las Escuelas PROA de Biotecnología y de Desarrollo del Software.

Continuaremos con el proyecto del CRES  en nuestra ciudad.

NUEVOS PROYECTOS
 PROGRAMA RESOLVER PRIMARIA
 Blog de noticias sobre BIOTECNOLOGIA . Participan estudiantes CBU creando una noticia que relate algún desarrollo biotecnológico innovador  realizado en el mundo y aplicable a la ciudad. Premio visita a empresa de biotecnología.
 USINA DE INVENTOS: Convocatoria para nivel primario, secundario y universitario.
 ROBÓTICA. Talleres para niños.
 ESCUELA DE OFICIOS en convenio con UNC
CTM (CENTRO TUTORIAL MUNICIPAL

Señores concejales:
Para conseguir resultados necesitamos trabajar juntos
Construir un Gran San Francisco solo es posible asumiendo con seriedad la responsabilidad que los ciudadanos nos han conferido, tanto a ustedes como a nosotros, y es bueno que cada uno cumpla y asuma su parte en el contrato social.
No conozco otro modo de hacer las cosas que consensuando, articulando, contribuyendo con todos, con los que compartimos espacio, pero también con los que no tenemos todas las coincidencias.

Sé que podemos procesar nuestras diferencias con respeto. La política es incapaz de ayudar cuando se ponen por delante los intereses partidarios y electorales. Cuando solo se piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones.
Hace un año atrás, en este recinto, les dije que teníamos que construir las bases para que San Francisco pueda crecer y proyectarse a 30 años. Estamos trabajando para que esta transformación esté hecha sobre cimientos firmes y sostenibles en el tiempo.
La agenda de trabajo de este año va a ser ardua, y por eso les pido que pongamos la necesidad de crecimiento de nuestra Ciudad por sobre todo lo demás.
Los gobiernos pasan; pero las transformaciones que logremos quedan para siempre.
En este camino podremos tener diferentes ideas y opiniones, pero eso no debe impedir que debatamos, que planteemos nuestros puntos de vista con franqueza, y que así logremos los consensos necesarios para gobernar.
La ciudad necesita un trabajo mancomunado, colaborativo, interinstitucional.
Gobernar también es escuchar. Escuchar a todos, a los que piensan como nosotros, pero sobre todo a los que no lo hacen; escuchar a los especialistas y tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos, corregirlo y avanzar.
Demostremos que juntos podemos ir más allá de nuestras legítimas diferencias y avanzar en las normas que van a cambiar la Ciudad.
Por eso les pido:
Caminemos juntos por la senda del diálogo y el acuerdo. 
Caminemos juntos porque cada uno de ustedes tiene algo valioso para ofrecer.
Caminemos juntos para hacer de San Francisco una de las ciudades más importante de toda la provincia y el país.
Caminemos juntos para que en San Francisco el ¨Progreso no se detenga¨
De esta manera, dejo inaugurada las Sesiones Ordinarias del período legislativo 2020 de este Honorable Concejo Deliberante.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados