El Club Deportivo Norte inauguró su sistema lumínico
En un acto llevado a cabo en el Club Deportivo Norte de barrio San Cayetano que contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Martín Llaryora acompañado por el director de Deportes, Gerardo Secrestat y demás funcionarios municipales, la presidente de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, Natalia Marrone, el padre Salvador García de la parroquia San José Obrero, el titular de dicho Club, Alejandro Ramírez junto a miembros de la comisión directiva, árbitros, padres, planteles del Club y público en general, quedó inaugurado el sistema de iluminación de la cancha principal, lo que permitirá a esa institución concretar el sueño de ser una de las sedes, por primera vez, luego de 16 años de vida del Campeonato Nacional de Baby Fútbol.
La jornada comenzó con la disputa de tres partidos amistosos entre el Club anfitrión y las categorías 2005, 2004 y 2003 de los clubes Tarzanito, CADO y Xeneize respectivamente. Posteriormente se procedió a dejar inaugurado el sistema lumínico que consta de 8 columnas con 16 reflectores de 500 wats de potencia.
Acto seguido el presidente del Club agradeció al intendente Llaryora, a los miembros de la Liga, a la comisión del Club por el trabajo incansable, a quienes colaboraron tras el robo sufrido por esa institución y calificó como un “sueño” la posibilidad de ser por primera vez una de las sedes del Campeonato Nacional, algo muy importante para la entidad y para el barrio.
Tras ello la presidente de la Liga, Natalia Marrone felicitó al club por su trabajo, por no bajar los brazos pese a los malos momentos e instó a seguir trabajando en beneficio de la institución.
Luego el primer mandatario de la ciudad brindó unas palabras alusivas al evento diciendo: “sin lugar a dudas es difícil la tarea para los clubes, a todos los clubes les cuesta, pero a algunos les cuesta un poquito más, y ese es el caso del Club Deportivo Norte. Este es un club que uno lo ha visto todos estos años avanzar, no rendirse y lo hacen por los chicos, siendo la sonrisa que le dan ellos el motor para seguir adelante. El barrio también va cambiando de la mano del Club, San Cayetano necesitaba un Club en condiciones y con esta ilunimación para la práctica de deportes como el fútbol y el jockey se apunta a eso”. Llaryora agradeció también al club Sportivo Belgrano y a la Fundación Losano por instalar un complejo deportivo de calidad en ese barrio, modificando el sector para que hoy se respire deporte, progreso y justicia social. Además alentó a la institución a seguir haciendo un esfuerzo extra ante el hecho delictivo del cual fueron víctimas hace poco y es por ello que comprometió una ayuda al Club Deportivo Norte de $ 17 mil para reponer los elementos que le fueron sustraídos, “porque pueden robar tal vez un material pero lo que nunca van a poder robar es el amor de los padres por sus queridos hijos y las ganas de la comisión de que este Club sea cada vez más grande”, concluyó el intendente.
Por último desde el Club entregaron un una camiseta de Deportivo Norte al intendente Martín Llaryora y a Gerardo Secrestat.
Para cerrar el acto el intendente dio el puntapié inicial para el partido amistoso de las categorías 2000 y 1999 entre Deportivo Norte y los clubes 2 de abril y River respectivamente.