El centro de transferencia del transporte urbano se traslada a la Terminal de Ómnibus

Martes 16 de marzo del 2021

El centro de transferencia del transporte urbano se traslada a la Terminal de Ómnibus

Desde mañana miércoles 17 de marzo, se cambiará el centro de transferencia, dejando de esta manera de funcionar en su actual ubicación en la plaza cívica, entre Av. Libertador Sur y Rivadavia. El objetivo será brindar una mayor comodidad a los choferes.



“La Plaza Cívica es un lugar emblemático para todos los sanfrancisqueños, pero hay cuestiones vinculadas a la seguridad vial, a la detención de los vehículos en ese sector y hasta lo que tiene que ver con una cuestión de imagen con el Centro Cívico que nos llevó a resolver, en acuerdo con la empresa que concesiona la Estación terminal de Ómnibus, que resulta más apropiado que el centro de transferencia sea removido hacia la terminal”, dijo el secretario de Gobierno Damián Bernarte, destacando que en ese sitio “los vehículos y los choferes van a estar más resguardados, con mejores condiciones de infraestructura para atender necesidades del personal”.

Vale mencionar que las paradas, los recorridos y las frecuencias del sistema se mantendrán sin modificaciones.

A partir de esta decisión, desde mañana miércoles las unidades del transporte urbano ingresarán a la Estación Terminal de Ómnibus por el acceso de bulevar Juan B. Justo y desde allí se dirigirán hacia el este del predio hasta ubicarse en las dársenas destinadas a estas unidades.


Plaza San Francisco*

Respecto al servicio en el barrio Plaza San Francisco, el funcionario dijo: “Estamos trabajando para llevarle solución a los vecinos de Plaza San Francisco. En un primer momento estaba previsto que los colectivos llegaran hasta el Ipea 222, pensando la nueva puesta en marcha del sistema donde se ponderó la asistencia a los centros educativos. Luego generamos horarios para los vecinos de Plaza San Francisco, y ahora estamos trabajando para que puedan llegar alumnos y docentes a la escuela primaria de ese barrio”, refirió Bernarte.

“Conforme a directivas de nuestro intendente Ignacio García Aresca, se busca mejorar la cantidad y calidad del servicio que se le brinda a los vecinos de la ciudad de San Francisco y por eso trabajamos en esa lógica!, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados