El 14 de octubre quedará inaugurado el Juzgado Federal

Jueves 29 de septiembre del 2011


Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora, el Juez Federal, Dr. Mario Eugenio Garzón, el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba, Dr. Luis Rueda y autoridades judiciales, fue presentado oficialmente el nuevo juez federal, que a partir del mes de octubre se pondrá al mando del Juzgado Federal de la ciudad de San Francisco.

Luego de siete años de aprobada la ley que dispuso la creación de los Tribunales Federales de la ciudad de San Francisco, finalmente a mediados de octubre comenzará sus funcionar el Juzgado Federal. El mismo estará a cargo del Dr. Mario Garzón.
El Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora, expresó que “nosotros ya hemos estado en Bell Ville para conocer más fehacientemente lo que es un Juzgado Federal, hemos estado trabajando en ese sentido, se han elevado propuestas y por ende con la llegada de este juzgado también llegará Policía Federal”.
Además señaló que “recordemos que en una primera etapa se puede asistir al Juzgado Federal con una dotación de la Policía y después se puede ir incrementando. La llegada de la justicia federal hace que tenga que llegar también acompañado por la Policía Federal”.
Por su parte, el magistrado, indicó que “vengo con una motivación muy grande, con muchas ganas de trabajar y tras haber estado trabajando en la vecina localidad de Villa María y tengo la firme convicción de que la instalación del Juzgado Federal va a solucionar concretos, que por mucho tiempo se tuvieron que trasladar al juzgado de Bell Ville”.
Garzón además expresó que “espero que la creación de este Juzgado Federal sirva para agrupar a tribunales provinciales, a la justicia federal, a ministerios públicos, al Colegio de Abogados, todo esto va a optimizar la prestación del servicio integral de la justicia”.
Finalmente Llaryora resaltó que “tenemos con anhelo que un futuro no muy lejano podamos construir el edificio del Juzgado Federal”.




© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados