Detalles sobre trámites en el Registro Civil

Martes 04 de noviembre del 2014


En conferencia de prensa encabezada por  autoridades municipales se brindaron detalles sobre el trámite para gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad.


En horas de la mañana en el Palacio Municipal,  la jefa del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la ciudad Vilma Cattani y el Secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada dieron especificaciones del  funcionamiento del Registro Civil para la realización de distintos trámites.

Al respecto Mariano Almada manifestó: “Queremos dejar un mensaje de tranquilidad a las personas que aún no han tramitado su nuevo  Documento Nacional de Identidad y Pasaporte electrónico.  Esta es una decisión que ha tomado el gobierno nacional, en el año 2009 y que todos los municipios deben adherirse. En muchos casos se llega a último momento  para realizar el trámite, de todos modos  queremos destacar que el Registro Civil está trabajando excelentemente, atendiendo a casi 100 personas diarias que  no sólo necesitan  su nuevo D.N.I sino también otras situaciones particulares como defunciones, partidas de nacimiento, cambios de domicilio, etc.”

Además agregó “De acuerdo a lo que dialogamos con la Sra. Cattani y el personal consideramos  junto al intendente  gestionar ante el Ministerio de Justicia de la provincia que nos asistan con la oficina móvil,   también hemos pedido a la Nación que nos facilite otra máquina, que son muy específicas,  para  seguir avanzando. Estamos frente a una situación que requiere el entendimiento de todos. Por nuestra parte, repito que  estamos realizando las gestiones necesarias para solucionar esta situación ya que esto no es una medida que está en manos del municipio sino que esta fue una decisión directamente de la nación para todo el país”.

Para finalizar el funcionario  añadió que desde la nación se tomó la determinación que las personas  mayores de 75 años, como así también  las personas con discapacidad no están obligadas a realizar este trámite.

Por su parte la jefa del Registro expresó: “Hemos dado turno ya para los meses de noviembre y diciembre. Y además atenderemos a las personas que ayer se quedaron sin turno a pesar de que vinieron muy temprano. No hay más turno con día y hora puntal ya que como dije han sido dados. Si atenderemos  por orden de llegada brindando 60 turnos por día abriendo las puertas a las 7 hs.  como lo hacemos habitualmente.”

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados