Desvío vehicular por la obra del paso peatonal y bicisenda en altura

El pasado miércoles comenzaron los trabajos correspondientes a la construcción del paso peatonal y bicisenda en altura en Bv. 9 de Julio y Av. Cervantes, por lo que desde el área de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Francisco se informan los desvíos vehiculares.
Cabe recordar que dicha obra se enmarca en un plan integral de recuperación del espacio urbano, tendiente a mejorar la conectividad peatonal y ciclista, y aportar mayor seguridad y calidad de vida para los vecinos. La intervención está a cargo de la empresa AIVEL S.A. y contempla un plazo de ejecución de 10 meses.
El director municipal de Seguridad Vial, Carlos Gómez, comunicó que “el primer tramo que se está interviniendo es el comprendido por 9 de Julio, entre Caseros y Marconi, por lo que se hizo el vallado de la parte interior del bulevar, donde se realizará el cantero central. Ante ello dispusimos un desvío que no permite girar a la izquierda (hacia el este) para tomar la avenida 9 de Julio a los vehículos que toman la rotonda de norte a sur, los cuales deberán seguir hasta calle Dante Alighieri. Esto se decidió así ante el trabajo de maquinaria pesada de la empresa a cargo”.
Por su parte, quienes circulan por 9 de Julio con sentido este-oeste y quieran girar a la izquierda (al sur) hacia Caseros, deberán tomar obligatoriamente la rotonda para luego sí acceder a esta última avenida. El funcionario anticipó que dicho desvío quedará de manera permanente, inclusive una vez finalizada la obra.
El transporte interurbano que arribe a la ciudad de San Francisco deberá cambiar el recorrido para poder acceder a la Terminal de Ómnibus y para salir de la misma.
Quienes accedan a la ciudad por avenida Cervantes (el oeste), tomarán calle Venezuela, Roque Sáenz Peña, Juan B. Justo y, desde allí, a la terminal de ómnibus.
En tanto, los que ingresen por el este deberán tomar la autovía, avenida Caseros hasta Sáenz Peña y luego Juan B. Justo hacia la terminal.
El transporte interurbano que acceda a San Francisco por avenida Maipú (desde el norte) circulará por avenida Caseros hasta Sáenz Peña, Juan B. Justo y la terminal de ómnibus. En este último caso, para el egreso tendrán que salir desde la terminal por Juan B. Justo, luego 25 de Mayo y avenida Urquiza.
El resto de los egresos desde la terminal de ómnibus harán el mismo recorrido pero a la inversa.
En cuanto al Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad, los cambios en los recorridos de las líneas A y D serán los siguientes:
LÍNEA A
Al pasar por la Terminal de Ómnibus por 9 de Julio, toma por Buenos Aires – 25 de Mayo – Urquiza – Cervantes, y continúa su recorrido normal.
LÍNEA D – IDA
Al salir de la Terminal de Ómnibus por 9 de Julio toma por Buenos Aires – 25 de Mayo – Urquiza, y continúa su recorrido normal.
LÍNEA D – VUELTA
Al llegar por Urquiza a la Rotonda toma Caseros – Dante Alighieri – Juan B. Justo, e ingresa a la Terminal.
Asimismo, se solicita a los usuarios que estén atentos a los comunicados oficiales, ya que la dinámica de la obra puede requerir modificaciones adicionales en los recorridos, que serán notificadas oportunamente.