Descacharrización en barrios de la ciudad
En barrio San Cayetano, la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Salud lanzó un programa de descacharrización en las viviendas, como nueva medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Seguidamente se trabajará en los barrios La Milka, Parque y Sarmiento, lugares donde se han encontrado larvas de la especie.
En barrio San Cayetano, la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Salud lanzó un programa de descacharización en las viviendas, como nueva medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Seguidamente se trabajará en los barrios La Milka, Parque y Sarmiento, lugares donde se han encontrado larvas de la especie.
En la oportunidad el secretario de Salud Gustavo Klein manifestó “ la prevención es la barrera más efectiva para combatir el dengue, no hay casos autóctonos en la ciudad pero estas medidas sirven como prevención ya que es preocupante la situación en todo el país”.
Además pidió la colaboración de los vecinos para poder ingresar a las viviendas o bien entregar bolsas de lo que recolecten de sus patios, sean botellas, cacharros, plásticos y todo posible reservorio de agua. El personal municipal pasará a recolectarlo vivienda por vivienda, para luego llevarlo a un lugar seguro en el que no genere criadero de larva.
Por último el encargado del Area de Salud agregó que en los próximos días se especificará cual será el siguiente itinerario de trabajo.

