Damián Bernarte es el nuevo presidente de la Comunidad Regional San Justo

Martes 19 de diciembre del 2023

  • Damián Bernarte es el nuevo presidente de la Comunidad Regional San Justo
  • Damián Bernarte es el nuevo presidente de la Comunidad Regional San Justo


Durante la reunión llevada a cabo en la tarde del lunes, en la sede del Gobierno de Córdoba en la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte fue elegido como el nuevo presidente de la Comunidad Regional San Justo.


Además, se eligieron las nuevas autoridades que lo acompañarán para el período 2023/2024. Gabriel Faletto, intendente de Marull, fue electo Vicepresidente 1º, Germán Baldo, intendente de Freyre, será Secretario, y Franco Castellina, intendente de La Francia, Tesorero, entre otras autoridades electas.


Este organismo regional, representado por los 38 municipios y comunas que forman parte del Departamento, trabaja desde hace muchos años de manera conjunta para llevar a cabo diferentes actividades que permitan el desarrollo, progreso y crecimiento de esta zona.


El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, señaló: “Es un orgullo haber sido elegido para llevar adelante este año la gestión de la Comunidad Regional San Justo, en un momento especial donde las comunidades regionales van a tomar un fuerte impulso, trabajando en la solución de problemas comunes al departamento”.


“Para San Justo y para nuestra Comunidad Regional específicamente, es un momento histórico muy importante, ya que por primera vez tenemos un gobernador que es de nuestro departamento. También, junto a los legisladores departamentales, constituirse en un bloque que pueda ir a gestionar de manera conjunta en los ministerios y secretarías provinciales, nos va a colocar en una mejor situación para toda la comunidad en su conjunto”, continuó Bernarte.


Para finalizar, el mandatario expresó: “Yo siempre hablo de que las construcciones sociales exitosas son de carácter colectivo, y nunca mejor expresado que en la conformación de esta Comunidad Regional. Creo que los 38 municipios y comunas constituidos en este organismo, somos más fuertes que la suma como organismos individuales. Tenemos muchísimas expectativas en lo que respecta al futuro”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados