Cultura Vial: las charlas educativas no se detienen

Martes 17 de septiembre del 2019

  • Cultura Vial: las charlas educativas no se detienen
  • Cultura Vial: las charlas educativas no se detienen
  • Cultura Vial: las charlas educativas no se detienen

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva charla de educación vial en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial. En la oportunidad fue para los niños de nivel inicial de la escuela Rafael Nuñez. La misma estuvo a cargo del director de Policía Municipal, Adrián Bonavita y del inspector municipal, Elter Aliaga.



“Estas son las charlas que a nosotros nos llenan de alegría y orgullo porque son los jardines de infantes donde venimos a colocar la semillita para que tengamos resultados a mediano y largo plazo, son ellos los que van a cambiar las conductas viales de los adultos”, opinó el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello.
“Nosotros venimos a fortalecer el Programa Municipal de Cultura Vial que desde hace cuatro años estamos implementando y que fuertemente impulsa el intendente (Ignacio García Aresca). La educación y la concientización vial son la pata fundamental del programa”, agregó el funcionario municipal, quien remarcó asimismo que dicho programa “tiene el objetivo de cuidar la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos y por ello seguimos visitando todos los niveles educativos y también a aquellas instituciones que lo soliciten a la Dirección de Policía Municipal o en la Secretaría de Gobierno”.

En cuanto a ciertas críticas respecto al Programa de Educación Vial por parte de algunos sectores de la oposición política, Piscitello calificó de “lastimoso” hacer política de estos temas: “El que desconoce el programa es porque no recorre la ciudad. Que nos digan que el programa debe mejorar o que lo cuestionen constructivamente, lo entendemos y bienvenido sea ya que somos permeables a todas las opiniones y sugerencias, pero estamos convencidos que a este programa hay que continuarlo en el tiempo porque la constancia nos llevará a los buenos resultados”, contestó.

Las charlas para esta semana contemplan la escuela José Bernardo Iturraspe, Rafael Nuñez, Marina María Magdalena Fava de Esteban y Ana Sullivan, entre niveles inicial y primario.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados