Cuarta edición de la Semana Juvenil en San Francisco

Jueves 12 de septiembre del 2019


Este año, el evento organizado por un grupo de padres y que tiene el apoyo de la municipalidad de San Francisco, contará con la disertación de Alfredo Barragán, protagonista de la “Expedición Atlantis”.



El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; acompañado por Leandro Guggiari, Mauro Aylagas y María José Dolfi, del grupo de padres que promueven el evento, y de Alfredo Barragán, fueron quienes dieron detalles sobre la Semana Juvenil.

“Queremos anunciarles el desarrollo de un nuevo año de esta actividad organizada por un grupo de padres desde el año 2016, llamada Semana Juvenil, y que tiene como objetivos promover valores en la adolescencia, explotar la potencialidad en cada uno de nosotros, que los objetivos que uno se propone se pueden lograr, entre otros”, contó Marcelo Moreno. 

Por su parte, Mauro Aylagas agradeció al municipio por el recibimiento e informó sobre las actividades, que las mismas “están previstas para el viernes 13 de septiembre a las 9:30 horas, en el salón verde de la Sociedad Rural de San Francisco, para los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la ciudad y comenzarán con la disertación de Alfredo (Barragán). Cerca de las 11:30, una vez que culmine la conferencia de los estudiantes, está pautado que los jóvenes hagan un recorrido por las calles de la ciudad con el objetivo de cumplir 5 kilómetros bajo la consigna `5.000 pasos para saber que puedo´”, amplió el organizador.

En tanto, desde las 20:30 habrá una conferencia destinada a padres y público en general con entrada libre y gratuita, que tendrá sede en el Teatro Mayo.

Aylagas añadió que lo se pretende transmitir a los adolescentes con el evento es “inculcarles valores, sobre todo aquellos relacionados a alcanzar metas y objetivos, que sepan que están iniciando una etapa de sus vidas en la que luego de la escuela media algunos van a estudiar, otros trabajar, formar familia, que se pueden poner objetivos y llevarlos delante”.

Por su parte, Alfredo Barragán, detalló respecto a su disertación: “El mundo de hoy adolece de valores, el déficit es moral y cunden malos ejemplos. Los adolescentes buscan modelos para copiar, y vemos cotidianamente a quienes podrían aprovechar su posición para dar buenos ejemplos, dando pésimos ejemplos  Los que creemos en otros valores tenemos la obligación de difundir ese mensaje”, dijo.

“Creo en el esfuerzo, en la planificación, en la perseverancia, en hacer las cosas en equipo. Mi vida fue la de un deportista que ama el deporte, que ama la naturaleza y que las ha conjugado haciendo exploración deportiva. Lo que cuento es cierto y claro, y soy feliz haciendo esto, me siento útil hablando de estas cosas”, contó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados