CRESOL: 148 beneficiarios recibieron la segunda cuota

Miércoles 20 de noviembre del 2019

  • CRESOL: 148 beneficiarios recibieron la segunda cuota
  • CRESOL: 148 beneficiarios recibieron la segunda cuota
  • CRESOL: 148 beneficiarios recibieron la segunda cuota
  • CRESOL: 148 beneficiarios recibieron la segunda cuota

Con la presencia del intendente Ignacio García Aresca, se llevó a cabo ayer la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios (CRESOL) a cada uno de los 148 beneficiarios, a quienes dicho crédito sirvió para contribuir en el avance de sus estudios de nivel superior, terciario y/o universitario.




El acto tuvo lugar en el Centro Cultural San Francisco y acompañaron al mandatario municipal los concejales Claudia Maine y Fabiana Palacios, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno y los directores municipales Andrés Manías, Carlos De Rosa y Juan Iturburu.



“Es una alegría estar hoy aquí porque cuando llevamos adelante distintos programas sabemos cómo van a empezar, pero nunca sabemos cómo van a terminar. De los 156 beneficiarios que comenzaron con la beca, hoy 148 aprobaron la primera etapa para poder recibir este segundo aporte, devolviéndonos la confianza que depositamos en ustedes”, dijo a los presentes el intendente García Aresca.

El jefe municipal anticipó además que el presupuesto del próximo año incluye duplicar la cantidad de CRESOL que se entregarán ya que “estamos convencidos de que más jóvenes deben seguir estudiando porque cada vez es más difícil ingresar al mercado laboral debido a la exigencia de más educación, más tecnología, más conocimiento. El futuro son ustedes y por ello apostamos a su formación y a mejorar cada vez más nuestro Polo Educativo”, concluyó el intendente.



El secretario Marcelo Moreno, manifestó por su parte que “poder colaborar con nuestros vecinos que han decidido continuar con una carrera terciaria o universitaria, que tienen el deseo de superarse, de progresar y entender que la educación les facilitará su futuro laboral y profesional, nos llena de alegría”.

“Valoramos mucho la perseverancia y el esfuerzo por haber llegado a esta instancia del año a pesar de las dificultades y por eso los felicitamos e instamos a seguir, no sin antes dejar de valorar también el esfuerzo de su familia", añadió el funcionario. 



A cada uno de los beneficiarios se le entregó este año $12 mil (en dos cuotas de $6 mil cada una) con una inversión total anual que asciende a $1.818 mil ($888 mil en esta segunda cuota). Los CRESOL se otorgaron por noveno año consecutivo, contribuyendo en el desarrollo de un estudio de nivel superior, terciario y universitario de más de mil jóvenes y adultos de nuestra ciudad desde su primera entrega.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados