Coronavirus: El municipio anunció un gran operativo de vacunación para mayores de 80 años

Martes 16 de marzo del 2021

Coronavirus: El municipio anunció un gran operativo de vacunación para mayores de 80 años

Se llevará a cabo mañana miércoles 17 de marzo en el Superdomo San Francisco, para mayores de 80 años de edad que se inscribieron previamente y hayan sido notificados por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco para asistir. Se prevé aplicar 1200 primeras dosis de vacunas Sputnik V.



“Tenemos un gran desafío en esta semana ya que nos llegaron 1200 dosis de vacunas Sputnik V, por lo que será el operativo más grande de vacunación contra el coronavirus que organizaremos desde el municipio hasta el momento”, destacó el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino. El funcionario contó que en esta oportunidad se dispondrán cuatro puestos de vacunación fuera del Superdomo para inocular a los vecinos desde sus vehículos “ya que estimamos que muchos adultos mayores no podrán descender de sus vehículos para vacunarse y por ello tendremos estos puestos, mientras que dentro de las instalaciones se organizó por la letra de los apellidos para que no tengamos mucha gente esperando en ese lugar dado que estimamos inocular a unas 200 personas por turno”. El tránsito sobre Bv. 25 de Mayo, a la altura del Superdomo San Francisco, será interrumpido desde las 16 horas.

“Si no están en padrón de vacunación de esta semana, es decir, si no han sido notificados por parte del CiDi ni desde la Secretaría de Salud, les pedimos que no concurran al Superdomo ya que no serán vacunados, tengan paciencia ya que seguiremos recibiendo dosis”, solicitó el titular de la cartera sanitaria municipal.

Apellidos y horarios de vacunación

*Desde la letra A y B -17 horas.
*Desde la letra C a la letra E- 17.30 horas.
*Desde la letra F a la letra K- 18 horas.
*Desde la letra L hasta la letra O- 18.30 horas.
*Desde la letra P hasta la letra R- 19 horas.
*Desde la letra S hasta la letra Z- 19.30 horas.


La licenciada en enfermería Ana Aguirre, por su parte, detalló: “Hemos dispuesto de 16 vacunadores habida cuenta la cantidad de adultos mayores que esperamos que concurran a inocularse mañana, los cuales estarán distribuidos 8 dentro del Superdomo y 8 en la parte externa. Más allá del personal de enfermería de la Secretaría de Salud, contaremos con la colaboración del personal de enfermería del hospital `J. B. Iturraspe´, de Cruz Verde y Ucemed, a quienes agradecemos su apoyo”, destacaron ambos.

Aguirre añadió que “cada vacunador o vacunadora tendrá a su cargo una registradora para confirmar los datos filiatorios de la persona y donde se le preguntará el domicilio para la actualización de los datos. Una vez vacunada, se le entrega el certificado correspondiente, se le dan las indicaciones y luego pasa a la carga de datos, donde esperará unos 15 minutos además para corroborar que no presente ningún síntoma adverso”, especificó y relató que para quienes concurran en auto es más dinámico ya que, a diferencia de los anteriores, se evitan pasar por la carga de datos.

Sigue disponible la línea telefónica 107 para que aquellas personas que tras inocularse presenten alguna reacción como cefalea, fiebre, malestar general, dolor local en la zona donde se lo vacunó, etc. se comuniquen para notificar de esa situación

“Si nos encontramos con personas que están postradas y no puedan concurrir a vacunarse, se los vacunará el jueves por la mañana en su domicilio. Queremos aclarar que solamente concurrirán a su domicilio solamente personal de la Asistencia Pública correctamente identificado con nombre y apellido y en la ambulancia del 107”, finalizó Giacomino.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados