La Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios se encuentra ejecutando la limpieza de un tramo de la cloaca máxima de nuestra ciudad, dicho tramo se encuentra emplazado dentro de terrenos particulares con producción agropecuaria, por lo que los trabajos deben ser realizados con extremo orden y rapidez. "/>

Continuan tareas de limpieza y desobstrucción de la cloaca máxima

Viernes 28 de agosto del 2009

Continuan tareas de limpieza y desobstrucción de la  cloaca máxima

La Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios se encuentra ejecutando la limpieza de un tramo de la cloaca máxima de nuestra ciudad, dicho tramo se encuentra emplazado dentro de terrenos particulares con producción agropecuaria, por lo que los trabajos deben ser realizados con extremo orden y rapidez.

La Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios se encuentra ejecutando la limpieza de un tramo de la Cloaca Máxima de nuestra ciudad, entre las torres de ventilación Nº 9 y Nº 10, dicho tramo se encuentra emplazado dentro de terrenos particulares con producción agropecuaria, por lo que los trabajos deben ser realizados con extremo orden y rapidez.
Durante la jornada de hoy el secretario a cargo de dicha área municipal, Fabio Rivadero, junto al director de Servicios, Fernando Bianchi, recorrieron distintos sectores de la ciudad, donde se están llevando a cabo diferentes tareas.
En esta oportunidad los funcionarios visitaron el campo de la familia Odone con el objetivo de supervisar las trabajos que allí se están llevando adelante.
Rivadero comentó que "actualmente el tramo de Cloaca Máxima se encuentra abierto en sus extremos y enterrado en el sector medio del conducto y que la intención es la de dejar la totalidad de tramo conduciendo los líquidos cloacales a cielo abierto sobre las medias cañas inferiores de los caños existentes.
También especificó qua las tareas comprenden el retiro de sólidos sedimentados y cualquier elemento que se encuentre en el interior de los caños, que pueda interferir con el libre escurrimiento de las aguas negras, estos trabajos deben ser realizados en forma manual, y para ello se cuenta con aproximadamente cinco personas, aunque si las condiciones del terreno lo permiten emplearemos equipamiento mecánico para la ejecución de la limpieza de los caños", finalizó Rivadero.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados