Concluyó el ciclo lectivo del Programa Tecno Fem 2019

Martes 17 de septiembre del 2019

  • Concluyó el ciclo lectivo del Programa Tecno Fem 2019
  • Concluyó el ciclo lectivo del Programa Tecno Fem 2019
  • Concluyó el ciclo lectivo del Programa Tecno Fem 2019

En la tarde de ayer se llevó a cabo el último encuentro correspondiente al Programa Tecno Fem, iniciativa impulsada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba, con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología y gestionada para nuestra ciudad por la Municipalidad de San Francisco y el Colegio Superior San Martín.



Vale recordar que Tecno Fem promueve la formación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, impulsando la formación y la capacitación tecnológicas, brindando herramientas para generar proyectos y emprendimientos. El ciclo en nuestra ciudad comenzó el pasado 13 de agosto y se extendió durante 10 clases los días martes y jueves.

En la última clase, donde además se entregaron certificados a las 20 mujeres que formaron parte del mismo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco y el director general de esa área, Marcelo Moreno y Andrés Manías respectivamente junto a la directora del Colegio Superior San Martín, Silvana Romagnoli.

“Queremos agradecer especialmente a los directivos del Colegio San Martín porque cuando les propusimos el proyecto, inmediatamente lo aceptaron y además siempre nos acompañan en las diferentes iniciativas. En este caso cedieron el Laboratorio de Informática dentro de sus instalaciones y aportaron los estudiantes de la Tecnicatura de Desarrollo de Software junto a sus docentes que, en el marco de sus prácticas profesionales, nos ayudaron en la concreción del proyecto, sumado al coordinador Ezequiel Ricca quien se capacitó en la ciudad de Córdoba”, dijo el secretario Marcelo Moreno. El funcionario aclaró que “el objetivo fue acercar las tecnologías a las chicas ya que las mujeres se vinculan poco con las carreras tecnológicas, según podemos saber. Ojalá que muchas de ustedes puedan seguir estudiando carreras tecnológicas que son tan necesarias y demandadas en el mercado laboral. Felicitaciones”, concluyó Moreno.

Por su parte, Silvana Romagnoli se dirigió a las presentes diciendo: “Damos formalmente por finalizados estos encuentros en lo cuales vinieron a buscar el poder llevar adelante una actividad en la cual aprendieran a programar, a hacer el diseño de algo que les interesaba y en donde cada una de ustedes eligió algo que consideró necesario que exista como una aplicación del celular para ofrecer información o asistencia a personas interesadas”.
“Felicitaciones y gracias por participar de esta propuesta. Gracias a los estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Software ya que fueron los encargados de transmitir estas herramientas, a la municipalidad que gestiona este tipo de ofrecimientos y a Ezequiel Ricca por su coordinación”, añadió la directora del colegio anfitrión.

Víctor López, uno de los capacitadores, opinó que fue una “buena experiencia y muy gratificante para mí y mis compañeros poder compartir nuestros conocimientos con las chicas para que puedan adentrarse al mundo de la programación y la tecnología. Estamos satisfechos porque todas lograron las metas, hayan tenido o no algún conocimiento previo en programación, y por el entusiasmo y las ganas de aprender”, agregó.

ALGUNAS APPS DISEÑADAS

*Recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.
*Trivia de preguntas y respuestas interactiva.
*Información sobre los candidatos a presidente de la Nación.
*Denuncias en caso de violencia de género.
*Traductor simple e interactivo de inglés, francés e italiano.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados