Con el objetivo de incrementar el acceso de jóvenes al estudio de una carrera de nivel superior, la Municipalidad de San Francisco puso en marcha el programa de Créditos Solidario (CRESOL) destinado a estudiantes que ingresen al nivel superior. "/>

Con creditos solidarios se potencia el Polo Educativo

Jueves 25 de noviembre del 2010


Con el objetivo de incrementar el acceso de jóvenes al estudio de una carrera de nivel superior, la Municipalidad de San Francisco puso en marcha el programa de Créditos Solidario (CRESOL) destinado a estudiantes que ingresen al nivel superior.

 El anuncio fue realizado por el intendente municipal Dr. Martín Llaryora quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Brarda y el director General de Relaciones Institucionales Mariano Almada.
Con respecto a la modalidad se especificó que los créditos tendrán carácter anual y se otorgarán a través de convocatorias públicas y abiertas que se iniciarán en los años previos a otorgarlos.
Podrán aspirar a ser beneficiarios del crédito los egresados del Nivel Secundario, sin límite de edad, que hayan cursado sus estudios en cualquier escuela de gestión estatal o privada y que se inscriban en carreras de nivel superior docente o técnica no universitaria o universitaria con reconocimiento oficial.
El programa se financiará con recursos del Gobierno municipal a los que podrán sumarse apoyos de empresas locales y organismos provinciales
Para referirse al tema Llaryora manifestó “hoy es un día muy importante porque he firmado una ordenanza, la cual será enviada al Concejo Deliberante, por la cual después de prácticamente una década vuelve a haber un estímulo, una ayuda económica para que pueda haber igualdad de oportunidades en los jóvenes que no tenían la posibilidad de continuar sus estudios superiores lo puedan hacer, y de esta manera el estado municipal ayudando a lo que hace a la educación con todos los proyectos y programas que hemos realizado en nuestra gestión.
El programa Cresol tiene particularidades específicas como es la de crédito educativo y por ende el beneficiario lo va a tener que devolver en forma de trabajo voluntario para devolverle a la sociedad el esfuerzo que ella está haciendo aportando dinero para que ellos estudien”.

A continuación se detallan requistos y condiciones para acceder al crédito:


- Ser argentino, nativo o por adopción.

- Tener domicilio en la ciudad de San Francisco con una antigüedad de residencia superior a los tres (3) años.

- Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no serán superiores al monto estipulado en cada convocatoria.

- Tener un promedio superior a seis (6) en los dos (2) últimos años del ciclo de Especialización y no tener materias pendientes al 15 de marzo del año en el que se recibirá el crédito.

- Explicar la carrera de Nivel Superior elegida para cursar en la ciudad de San Francisco u otra localidad, si la carrera no se desarrolla en nuestra ciudad.

- Presentar la solicitud del crédito dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.

- Completar, con carácter de declaración jurada, el formulario de presentación como aspirante al crédito, acompañado por fotocopia del documento nacional de identidad de la primera y segunda hoja o fotocopia de la partida de nacimiento, recibo de haberes o declaración jurada de ingresos, constancia de la finalización del nivel secundario, fotocopia del certificado analítico del nivel secundario.

- Para hacer efectivo el cobo del crédito deberá presentar en los meses de julio y octubre la constancia de alumno regular del nivel superior completa.

- Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto estipulado para cada convocatoria.

- Se dará preferencia a quienes reciban el premio “Manuel Belgrano”.



Para mayor información dirigirse a la dirección de Relaciones Institucionales ubicada en el Palacio Municipal.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados